La compañía Astronomer suspende a su CEO tras la infidelidad viral captada en la «kiss cam» de un concierto de Coldplay

La Voz

SOCIEDAD

Andy Byron fue apartado de su cargo tras difundirse un vídeo en el que aparece en actitud cariñosa con otra empleada de la misma empresa, pese a estar casado con otra mujer

19 jul 2025 . Actualizado a las 17:07 h.

La empresa tecnológica Astronomer anunció este viernes la suspensión temporal de su director ejecutivo, Andy Byron, después de que se viralizara un vídeo en el que aparece en actitud cariñosa con una empleada de la compañía —que no es su mujer— durante un concierto de Coldplay en Massachusetts, Estados Unidos.

«El cofundador y director de productos, Pete DeJoy, se desempeña actualmente como director ejecutivo interino debido a que Andy Byron ha sido apartado temporalmente de su cargo», comunicó Astronomer en su perfil de la red social X, donde añadió que compartirá más información «en los próximos días».

La polémica estalló el jueves, cuando comenzó a circular en redes sociales un vídeo tomado durante el clásico momento kiss cam del espectáculo de Coldplay. Durante el show, la banda suele enfocar a distintas parejas del público para que se besen ante la ovación del estadio. En este caso, quienes aparecieron en pantalla eran un hombre —Andy Byron— y una mujer —Kristin Cabot— especialmente acaramelados. Sin embargo, al darse cuenta de que están siendo grabados, Byron se tira lentamente al suelo para salirse del encuadre y ella se da la vuelta para quedarse de espaldas.

Las redes no tardaron en identificar al hombre del vídeo como el consejero delegado de Astronomer, una empresa emergente del sector tecnológico con ingresos millonarios. Pronto se supo también que Byron está casado y es padre de dos hijos. La mujer que lo acompaña en el vídeo, Kristin Cabot, es directora de Recursos Humanos en la misma compañía. No está casada, aunque medios estadounidenses han informado que mantenía una relación con otra persona.

En su comunicado oficial, Astronomer —hasta entonces una firma poco conocida fuera del ámbito empresarial— subrayó que se rige por ciertos «valores» y que espera de sus líderes «un alto estándar de conducta y rendición de cuentas». Además, desmintió que Byron haya publicado algún mensaje de disculpa. El supuesto comunicado que circuló el jueves, en el que se atribuían al CEO unas palabras de arrepentimiento por «un error personal», es falso, aseguró la empresa.

Además, aclaró que su vicepresidenta de Recursos Humanos, Alyssa Stoddard, no estuvo en el concierto, y por tanto no es ella —como se ha publicado en varios medios— la joven que se ríe ante las cámaras y se lleva una mano a la cara cuando Byron y su supuesta amante son captados in fraganti por la cámara, ante la vista de los miles de asistentes al concierto de Coldplay.