Gwyneth Paltrow, nueva «portavoz» de Astronomer, la empresa tocada por la «kiss cam» de Coldplay
SOCIEDAD

La compañía, a la que el escándalo viral ha puesto en el mapa, aprovecha el tirón de la actriz, expareja de Chris Martin
26 jul 2025 . Actualizado a las 19:08 h.La revolución viral de la kiss cam de Coldplay parece no tener fin. La cámara pillaba el pasado 16 de julio días a dos trabajadores de Astronomer siendo infieles a sus parejas. Sucedió en el concierto de la banda de Chris Martin en Boston. En cuanto la pareja apareció abrazada en pantalla, intentaron ocultarse, pero fue demasiado tarde. El vídeo dio la vuelta al mundo y tuvo consecuencias casi inmediatas.
Andy Byron, director ejecutivo de Astronomer fue apartado temporalmente de su cargo tras las cariñosas imágenes con su compañera, a pesar de estar casado con otra mujer.
Días después era la otra protagonista del vídeo quien dejaba la empresa. Kristin Cabot, directora de Recursos Humanos, renunciaba a su cargo. «Kristin Cabot ya no trabaja en Astronomer, ha renunciado», indicó a la cadena CNBC un portavoz de la compañía.
Tras la polémica, un personaje inesperado se ha sumado a esta historia. Se trata de Gwyneth Paltrow, expareja de Chris Martin, vocalista de Coldplay.
La protagonista de Shakesperare in Love aparece en un vídeo de la compañía como «portavoz temporal» para «hablar en nombre de los más de 300 empleados» de Astronomer. «Gracias por su interés en Astronomer», dice con una sonrisa, añadiendo que en los últimos días la empresa había recibido muchas consultas. «Astronomer es el mejor lugar para ejecutar Apache Airflow, unificando la experiencia de manejar datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial a escala. Estamos encantados de que tanta gente haya desarrollado un nuevo interés en la automatización de flujos de trabajo de datos».
La primera de las preguntas que aparece en pantalla: «¡Dios mío! ¿Qué coño pasa aquí?». Una pincelada de humor a la que la actriz no responde.
«Ahora volveremos a lo que mejor sabemos hacer: ofrecer resultados innovadores a nuestros clientes. Gracias por su interés en Astronomer», responde la intérprete a la pregunta de cómo está aguantando el tirón el equipo de redes sociales. Lo que está claro es que la compañía aprovecha así otro tirón: el del vídeo viral que ha lanzado su nombre al mundo, que les da un escaparate para contar a qué se dedican.
Impacto
Días después del vídeo viral, el sustituto de Andy Byron al frente de Astronomer, Pete DeJoy, confirmaba que a publicidad de lo ocurrido ha sido «favorecedora» para su negocio. Lejos de incomodarse por el escándalo, dijo «agradecer» lo sucedido a la banda británica Coldplay: «Nos puso en el mapa». Considera que la historia ya se ha «dado la vuelta» y la ve como una oportunidad de dar a conocer a la empresa, saliendo «fortalecida de desafíos previos».