
Además de sus tres décadas en la cadena pública, también destacó en la ficción
31 jul 2025 . Actualizado a las 09:33 h.«Cámara de primeira, reporteiro gráfico e unha das figuras máis queridas e recoñecidas da historia da televisión pública galega». Así define en su despedida la Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSA) a Emi Atrio, el reportero gráfico nacido en A Coruña y vecino de Ames, fallecido a los 58 años.
Sus compañeros lo recuerdan «sempre cunha cámara ao ombreiro e unha mirada sensible e profesional que marcou xeracións de contidos audiovisuais». Desde que se incorporó en 1989 tomó parte en prácticamente todos los programas, informativos o no, de la cadena pública. Aunque su verdadera especializad eran las retransmisiones en directo y de ahí el respeto y el aprecio del que gozaba entre los realizadores por la precisión técnica con la que trabajaba. Estuvo en la visita del papa a Santiago, en la Volvo Ocean Race y otros muchos eventos, como la liga de traineras que cubrió durante años.
Casado y con una hija, Emi Atrio, también participó como cámara en producciones de ficción como El desconocido (2015), Matalobos (2011), Ilegal (2003), Mr. Smith & Mrs. Wesson (2012) o Padre Casares (2012). Quien quiera trasladarle las condolencias a los suyos puede hacerlo a través del correo dir.comunicacion@crtvg.gal.