Dulceida recuerda los problemas económicos de su familia: «Yo me di cuenta con la comida. Mi madre no comía y luego se iba a la habitación a llorar»
SOCIEDAD

La «influencer» ha visitado el programa de Cuatro «Mis raíces» para hablar de su infancia, de la relación con sus padres, y de cómo les contó que estaba enamorada de una mujer
01 ago 2025 . Actualizado a las 20:41 h.Millones y millones de españoles sintieron el impacto de la crisis económica del 2008. Familias que no pudieron llegar a fin de mes, que perdieron sus casas o sus trabajos y que, incluso, sufrieron para poner un plato de comida en la mesa. Una de estas familias fue la de Dulceida. La influencer —en cuyas redes sociales rebosan más de tres millones de seguidores— ha contado en el programa Mis raíces (Cuatro) cómo se vivieron aquellos años en su casa.
«A mis padres todo les había ido siempre muy bien. En Reyes yo era de las que más regalos tenía y de repente pues, llegaron unas Navidades en las que tenía solo una cosa. Además mi hermano y yo no lo entendíamos, no nos lo dijeron», empezó relatando la catalana. «Yo me di cuenta con la comida. Pasamos de que mi padre cocinara muy bien a que hiciera una tortilla a la francesa con un solo huevo, y nos quejábamos», lamentaba la influencer que dio más detalles: «Mi madre a lo mejor no comía y luego se iba a la habitación a llorar». Anna, la madre de Dulceida y su mano derecha en lo empresarial, también recordó lo vivido aquellos años: «Bueno, yo adelgacé 28 kilos (...) Las cosas van mal, pero tú tienes hijos y tienes que estar entero, pase lo que pase».
El padre de la catalana, Salvador, aseguró que trató de afrontar aquella época con el mejor de los optimismos: «Tú me veías por la calle y siempre me veías con una sonrisa. Pero pensaba por dentro: si no tengo ni para ir a buscar el pan». El propio Salvador recordó cómo reaccionó su hija a los problemas económicos que había en casa: «A los 16 años se puso a trabajar. Cogía lo que cobraba trabajando y decía: aquí tenéis el sobre»
Su relación con una mujer
«Estoy muy enamorada de una chica, ella es Alba». Así anunció Dulceida, allá por el 2016, a los miles de seguidores que tenía en Youtube —ya era una de las principales creadoras de contenido de la época, cuando la palabra ni existía— que tenía novia. La catalana, que siempre había tenido relaciones sentimentales con hombres, revolucionó las redes sociales al confesar que era bisexual. Durante la entrevista con Isabel Jiménez, la influencer ha confesado que fue su madre la primera en darse cuenta de que Alba Paul —con quién hoy está casada y tiene una hija— y ella eran más que amigas: «Lo sabía antes de que yo lo hubiese dicho en voz alta».
La reacción de su padre fue diferente: «Mi padre no entendía, yo creo que no había escuchado nunca lo que era ser bisexual. Me dijo: "¿Tú te irías con Brad Pitt? ¿Dejarías al Alba?" Y yo le dije, hombre, pues me encanta Brad Pitt, pero no, porque estoy muy enamorada del Alba y me dijo, vale, ya lo entiendo, ya está», cuenta la influencer, que habla sin tapujos del asunto de la sexualidad: «Yo creo que las nuevas generaciones, todos los niños que están creciendo, creo que una gran mayoría van a ser bisexuales. Creo que ya está pasando con 18 años, que cada vez más es como que no te cierras en lo que sientes, en conocer», aseguró.