Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada en Palma
SOCIEDAD

El amigo del rey Felipe VI sigue en la UCI, estable dentro de la gravedad, con un traumatismo craneoencefálico grave y rotura de cadera, mandíbula y varias costillas
09 ago 2025 . Actualizado a las 14:46 h.Un juez ordenó prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante mallorquín Jaume Anglada la madrugada del pasado viernes en Palma.
El acusado pasó a disposición judicial sobre las 17.20 horas de esta tarde y no fue hasta pasadas las 21.00 horas cuando el juez en funciones de guardia en los Juzgados de Vía Alemania decretó su ingreso en prisión.
El detenido reconoció los hechos y está comprometido en abonar la responsabilidad civil, según puso saber Europa Press. Asimismo, trasladó en la declaración que lo lamentaba y pidió perdón. El joven, quien presentaba una tasa de alcoholemia de 0.60 mg/l en aire espirado —el triple de lo permitido—, fue detenido poco después de los hechos gracias a la colaboración de varios testigos, quienes anotaron la matrícula en el momento que huía del lugar de los hechos.
Anglada sigue en la UCI, estable dentro de la gravedad
El cantante mallorquín Jaume Anglada continúa este sábado en la UCI del Hospital Universitario Son Espases. Así lo han trasladado a los medios de comunicación fuentes sanitarias, que han informado que, según el equipo médico que atiende al artista, Anglada se encuentra estable dentro de la gravedad y pendiente de evolución clínica.
Según indicaron fuentes sanitarias y policiales, el accidente tuvo lugar sobre las 01.30 horas del pasado viernes a la altura del número 330 de la avenida Joan Miró de Palma, en las inmediaciones de Cala Mayor. Las primeras pesquisas apuntan a que el turismo arrolló a la motocicleta sobre la que iba Anglada y abandonó el lugar dejándole malherido.
Debido a las heridas de extrema gravedad, el artista fue inmediatamente evacuado al Hospital Universitario Son Espases, donde permanece ingresado en la UCI pendiente de evolución. Según pudo confirmar Europa Press a través de su entorno, el cantante sufrió la extirpación del bazo y presentaba, además, rotura de cadera, mandíbula y costillas, permaneciendo bajo vigilancia por un traumatismo craneoencefálico grave. El entorno del artista ha pedido respeto y discreción ante la avalancha de mensajes de apoyo recibidos mientras los vecinos de la zona, aún consternados, siguen comentando el suceso que ha tenido lugar prácticamente a la puerta de su casa. La preocupación es máxima en el círculo más cercano de Anglada, que aguarda con esperanza la evolución de su estado en las próximas horas.

Amigo personal del rey Felipe VI desde hace décadas, él y su esposa, Pilar Aguiló, acudieron el pasado 4 de agosto a la tradicional recepción que los reyes ofrecieron en el palacio de Marivent. Anglada, de 53 años, tiene dos hijos.