Los príncipes de Gales se mudan: así es Forest Lodge, la nueva casa de Guillermo y  Kate Middleton

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Kate Middleton y el Guillermo de Inglaterra en una imagen de archivo con sus tres hijos
Kate Middleton y el Guillermo de Inglaterra en una imagen de archivo con sus tres hijos Pool | REUTERS

La pareja está reformando una vivienda de más de tres siglos de antigüedad a la que esperan poder trasladarse a finales de año

16 ago 2025 . Actualizado a las 19:39 h.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se mudan. Según informa la prensa británica, está previsto que el heredero al trono británico, su mujer y sus hijos George, Charlotte y Louis se trasladen a final de año a Forest Lodge, una casa de estilo georgiano de más de tres siglos de antigüedad y de ocho habitaciones situada en Windsor Great Park, a tan solo seis kilómetros de su residencia actual de Adelaide Cottage.

Este cambio de residencia responde no solo a la necesidad de contar con más espacio para la familia —en su actual vivienda disponen solo de cuatro habitaciones— y convertirlo en «un hogar para siempre», incluso después de su coronación, sino también a una oportunidad para empezar de cero, recoge The Sun, sobre todo después de la enfermedad que ha cambiado la vida de la princesa de Gales.

Tras valorar varias opciones, incluida Fort Belvedere, la mansión neogótica en la que residió Eduardo VIII tras su abdicación y antes de mudarse a París, la pareja finalmente optó por un lugar más sobrio y cercano a su actual residencia, lo que permitirá a los niños continuar sus estudios en Lambrook School.

Imagen de Forest Lodge en el 2018
Imagen de Forest Lodge en el 2018 Historic England Staff Photograp | Cordon Press

El citado medio también explica que, a diferencia de lo ocurrido con Harry y Meghan en Frogmore Cottage —aquella reforma generó una gran polémica por el gasto público que supuso—, en esta ocasión las obras están siendo costeadas íntegramente por Guillermo y Kate. 

El proyecto incluye el cambio de puertas y ventanas, suelos nuevos, y la renovación de algunos muros internos y techos, así como la eliminación de algunas paredes para poder adaptar la distribución de la residencia a las necesidades familiares. Eso sí, no se producirán grandes demoliciones ni tampoco se producirá la construcción de nuevos edificios en la finca, que había estado alquilada con anterioridad por 15.000 libras al mes.

En este nuevo hogar, al que los príncipes de Gales esperan poder trasladarse para Navidad, no habrá ningún trabajador interno y tampoco se cargará al contribuyente el mantenimiento de la casa.

La vivienda, de ladrillo rojo y cubierta de pizarra, conserva elementos arquitectónicos de época, como chimeneas de mármol, ventanas venecianas o elaboradas cornisas de escayola, así como también un fantástico techo abovedado de medio cañón en el vestíbulo. Además de la residencia principal, la finca dispone de tres establos, dos garajes de nueva construcción, un estanque y una pista de tenis. La propiedad fue renovada por última vez en el 2001 con una inversión de 1,5 millones de libras. 

Cuenta The Sun que Kate Middleton ha sido vista eligiendo mobiliario para su nuevo hogar, como una mesa con capacidad para 24 comensales. También que Guillermo, apasionado del fútbol, podrá disfrutar desde la casa de la vista del arco del estadio Wembley.