Bertín Osborne rompe su silencio y posa por primera vez con Arián David, su hijo con Gabriela Guillén

L.N. / P. V. REDACCIÓN/ LA VOZ

SOCIEDAD

EUROPA PRESS

El artista aparece en la portada de «¡Hola!» junto a el niño para mostrar su nueva etapa como padre

20 ago 2025 . Actualizado a las 13:47 h.

Bertín Osborne ha aparecido en varias ocasiones en las páginas de la revista ¡Hola!. Esta vez lo hace acompañado de su hijo más pequeño, Arián David, con quien comparte la portada de este miércoles. Padre e hijo, vestidos con camisa, posan con una leve sonrisa y la mirada fija en la cámara en una estampa familiar tan entrañable como inesperada.

Hace un año, el cantante y presentador se mostró tajante al asegurar que no quería volver a ejercer la paternidad. Hoy, sin embargo, parece haber cambiado de opinión. La imagen en la portada, en la que también participa la empresaria Gabriela Guillén, madre del niño, abre un extenso reportaje que deja constancia de su nuevo parecer.

El trabajo, de once páginas, combina fotografías con la historia familiar e incluye declaraciones como: «Yo nunca quise ser padre otra vez. Pero vale, lo soy. Así son las cosas. Ahora ayudaré a que el niño tenga sus estudios estupendos y que viva lo mejor que pueda» o «Ejercer de padre es complicado a estas alturas de mi vida, pero el niño no tiene culpa de nada».

Estas palabras enlazan con la rectificación que Osborne y Guillén hicieron en junio del 2024 mediante un comunicado conjunto, en el que el artista reconocía su error con un tono muy distinto: «Me equivoqué y no quiero seguir haciéndolo. Es una responsabilidad que asumo». Más de un año después, rompe su silencio y da un paso más al aparecer públicamente con Arián David.

En la entrevista, el propio artista explica su decisión: «El porqué de estas fotografías es darle visibilidad a esta situación y que no sea como un niño escondido. Y yo, encantado. El niño es una monada. Y cariñosísimo. Es un amor».

Osborne aclara también que no mantiene una relación sentimental con nadie, que con Gabriela existe una buena convivencia y que, con el tiempo, intentará estar más presente en la crianza de su hijo.

En lo que respecta a la música, señala: «No puedo dedicarme en cuerpo y alma a una profesión a la que me he entregado 40 años. Ahora mismo estoy centrado en la televisión, porque me están saliendo varios proyectos además del que ya tengo en Canal Sur, que es una maravilla».

Juntos, pero separados a la vez

Aunque en el reportaje también aparecen imágenes de Gabriela, en ninguna de las once páginas se muestra a los dos progenitores junto al menor. Cada uno posa por separado con el hijo que tienen en común desde el 2023, aunque sus palabras dejan entrever cierta complicidad.

Al ser consultada por los motivos de este posado, Guillén asegura que «ha pasado lo que tenía que pasar» y que el reportaje busca «normalizar la situación» y visibilizar algo que se ha dado de forma natural.

Unas declaraciones que refuerza al afirmar: «Tenemos un hijo y quiero que sea lo más feliz posible y que tenga una vida normal. Que, independientemente de que sus padres no estén juntos, sienta el amor de los dos. Que pueda expresarse y optar por mantener una relación con su padre».

David —nombre elegido por su madre por su significado, «el amado por Dios»— aparece sonriente y juguetón a lo largo de un reportaje que parece sentar las bases de la paz entre la expareja y dejar atrás meses de disputas y malas palabras.