Muere a los 47 años un asistente de dirección de «Emily in Paris» al desplomarse mientras preparaba una escena

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Lily Collins y Eugenio Franceschini en una escena de «Emily in Paris»
Lily Collins y Eugenio Franceschini en una escena de «Emily in Paris» NETFLIX

Diego Borella, reconocido profesional del sector en Italia, falleció aparentemente a causa de un infarto repentino. La tragedia ha obligado a paralizar temporalmente el rodaje de la serie

23 ago 2025 . Actualizado a las 13:43 h.

El rodaje de la quinta temporada de Emily in Paris se ha visto truncado por la tragedia, tras la muerte del asistente de dirección Diego Borella a los 47 años, que se desvaneció mientras preparaba el rodaje de una escena en la ciudad italiana de Venecia.

El suceso ocurrió el pasado jueves, 21 de agosto, alrededor de las 7 de la tarde, mientras el equipo de la serie de Netflix se preparaba para filmar la última escena de la jornada en el interior del histórico Hotel Danieli, según informa el diario italiano La Repubblica. Los intentos del personal médico de reanimar al profesional fueron infructuosos, y los paramédicos solo pudieron confirmar su muerte, que aparentemente se produjo a causa de un infarto repentino.

El fallecimiento de este profesional del audiovisual ha causado un gran impacto en el sector. El veneciano Diego Borella, de 47 años, director y guionista, tenía una gran reputación y trayectoria en el mundillo. Formado en Roma, Londres y Nueva York y con una amplia trayectoria, también tocó otros palos a lo largo de su vida, como las artes visuales o la literatura. En los últimos años, había destacado por la escritura de poesía, haikus, cuentos infantiles u obras de teatro.

La tragedia ha obligado a paralizar temporalmente el rodaje de la quinta temporada de la serie de Netflix protagonizada por Lily Collins, que tiene previsto su estreno para el 18 de diciembre de este mismo año. El nuevo capítulo de la vida de la protagonista lleva a la joven estadounidense, en esta ocasión, a Roma, donde sucederá la mayor parte de la acción, y donde tendrá un romance con Marcello Muratori, interpretado por Eugenio Franceschini. Las escenas en Venecia empezaron a rodarse el pasado 15 de agosto y se esperaba terminarlas el próximo lunes.