Rosalía deslumbra en la nueva campaña de Calvin Klein con su tema inédito «De madrugá»

P. V. LA VOZ

SOCIEDAD

Rosalía, en la nueva campaña de la temporada de otoño de Calvin Klein
Rosalía, en la nueva campaña de la temporada de otoño de Calvin Klein YOUTUBE: @calvinklein

«Es como cerrar un círculo», ha expresado la cantante, nueva embajadora de la marca de moda estadounidense para la campaña de otoño

10 sep 2025 . Actualizado a las 12:15 h.

Rosalía es la nueva embajadora de Calvin Klein. Como suponían la mayoría de los seguidores de la cantante, era ella quien se escondía tras la misteriosa campaña de la marca de moda estadounidense. Para ella, es como «cerrar un círculo». «Amo la marca y es un honor; su ropa interior ha sido un elemento básico en mi guardarropa durante años», ha dicho la estrella española en un comunicado que ha difundido la revista Billboard.

La nueva campaña para la temporada de otoño se acompaña de varias fotografías y un vídeo, bajo el título Rosalía Turns It Up (algo así como «Rosalía lo da todo»), en el que, con poses sensuales y provocativas con las que la artista caldea el ambiente, se apuesta por el minimalismo, a través del blanco y del negro como colores predominantes de la propuesta estética.

La elección cromática no es casual, y aunque en parte se debe mayoritariamente a la visión artística de la fotógrafa Carlijn Jacobs, según ha avanzado la propia Rosalía en Vogue, la catalana no es ajena a la propuesta visual. El blanco ha sido el color protagonista de sus últimas apariciones en público o sus posts en redes sociales, por lo que muchos interpretan que se corresponderá con su próximo proyecto musical, conocido provisionalmente con el nombre genérico de R4, pero cuyo título se rumorea que será LUX. «Es un color al que siempre me he sentido conectada, me encanta», ha defendido.

Aunque asegura que el minimalismo ya era parte de su anterior proyecto, Motomami, y no le falta razón, lo cierto es que en esta nueva era artística parece haber aceptado despojarse de los colores llamativos, optando por lo conocido en el mundo de las tendencias como nuncore —un término que hace referencia a la austeridad estética de las monjas—.

En la campaña de Calvin Klein, se da todavía mayor énfasis en esta estética despojada de los excesos por los que era conocida anteriormente Rosalía. Tanto la ropa interior como los fondos, o incluso una tentadora serpiente albina que recorre el cuerpo de la cantante, se reducen en todo momento a los colores blanco y negro.

En un momento del vídeo, el vídeo de presentación de la campaña se torna más surrealista, cuando Rosalía parece estar metida en el centro de un caleidoscopio, con sus imposibles juegos de espejos pero sin perder la esencia minimalista. «Como fotógrafa, Carlijn propuso su visión y fue un absoluto honor poder colaborar con ella y CK para que estas imágenes existan», ha explicado la cantante en Vogue.

Como acompañamiento, y en parte para contentar a sus fans, ávidos de nuevas canciones de la artista de El mal querer, destaca en el anuncio oficial el uso de la canción De madrugá, en una versión inédita hasta el momento.

El tema no es precisamente un desconocido para sus seguidores. Al parecer, se trata de un descarte de El mal querer (2018), que por razones desconocidas no fue incluido finalmente en el álbum, aunque la artista lo cantó en cada parada de su tour de promoción del álbum.

Pero la versión incluida en el anuncio de Calvin Klein presenta notorias diferencias con el tema original. Tanto en la producción artística y musical como en la única estrofa que se escucha, que no se corresponde con ninguna de las que había cantado en directo. Además del pegadizo estribillo, incluye varios versos inéditos hasta el momento. «No hay un arma, una glock o beretta que dispare y te traiga de vuelta», canta en el tema que aparece en el anuncio.

Se desconoce, por el momento, si la canción, en esta nueva versión, formará parte de su nuevo álbum de estudio o si, por el contrario, solo ha decidido recuperar este tema como exclusiva banda sonora de la propuesta visual de Calvin Klein.