María Pombo, sobre la repercusión de sus polémicas declaraciones: «Me han deseado que aborte a mi bebé, me han llamado hija de Satanás»

M. ÁLVAREZ / P. V. REDACCIÓN

SOCIEDAD

Europa Press

La «influencer» madrileña contó cómo está viviendo su tercer embarazo e hizo referencia a lo sucedido en esta última semana después de sus polémicos comentarios sobre la lectura

11 sep 2025 . Actualizado a las 15:43 h.

María Pombo hizo su primera aparición pública después de que se desatase la polémica a raíz de sus comentarios sobre la lectura. «Creo que hay que empezar a superar que hay gente a la que no le gusta leer. Y encima no sois mejores porque os guste leer», dijo el martes pasado la esposa de Pablo Castellano sin conocer el eco que estas palabras iban a generar posteriormente. Una horda de críticas e insultos llegaron de forma expresa a su buzón de mensajes directos y otras cuantas en los comentarios de sus vídeos en TikTok

Más de una semana después, la modelo estuvo este miércoles luciendo su barriga de cinco meses de embarazo en el desfile de la marca Desigual en Barcelona. María conversó con la prensa y contó cómo se está preparando para la llegada de su tercer bebé, una niña a la que llamará Mariana. «Estoy muy feliz, en una época muy intensa de mi vida, viviendo mi tercer embarazo, y superfeliz. Ya sé todo lo que me espera y este embarazo lo estoy disfrutando más», aseguró la creadora de contenido. 

Enric Fontcuberta | EFE

Al ser consultada de forma directa por la controversia de la última semana, la más joven de las Pombo respondió: «Estaría mal si mis hijos estuvieran en el hospital, estaría mal si estuviera sufriendo un aborto, si estuviera pasando por un divorcio, pero la realidad es que tengo una base familiar muy buena, unos pilares muy fuertes, diría yo». A su vez, reconoció: «Esta ha sido una semana intensa. Estoy muy acostumbrada a que mis palabras puedan llegar más lejos de lo que yo me imagino, porque siempre siento que hablo con una comunidad muy pequeña, y luego me doy cuenta de que llega mucho más lejos de lo que yo pienso».



Sin embargo, aunque lleva años en el candelero, reconoció que los mensajes recibidos en estos últimos días fueron más fuertes que de costumbre: «La verdad que os mentiría si no os dijera que ha sido muy desagradable leer ciertos comentarios, que sí los leo. Creo que todos los que estamos aquí estaríais de acuerdo conmigo en que leer no te hace mejor persona, porque me han deseado que aborte a mi bebé, me han llamado hija de Satanás...». 

@mariapombo

Respuesta a @ynmabp me encantan mis trastos ✨

♬ [Raw recording] Record playback noise 01 (3 minutes) - Icy Light

María no se arrepiente de la declaración que hizo; de hecho, asegura que el problema es que «no se entendió bien» y que la gente se ha «sumado a una polémica sin entenderla del todo». Comprende que algunos hayan percibido un tono «chulesco» en su vídeo de TikTok, donde le hacían comentarios por poner objetos y adornos en su estantería en lugar de llenarla de libros. «Yo estoy respondiendo a una serie de ataques muy desagradables, denigrándome como mujer y como persona y llamándome tonta por no cumplir las expectativas de la gente». Se defendió diciendo: «Yo no me levanto un lunes y digo: voy a ir contra los lectores. No, yo respondo a unas críticas».

La madrileña, con más de 3,3 millones de seguidores en Instagram y casi 700.000 en TikTok, volvió a apoyarse en sus dichos a raíz de los insultos que recibió en este último tiempo: «Desde luego que leer no te hace mejor persona, pero vamos, lo reafirmo porque he vivido comentarios, creo que los más duros que he leído hasta ahora de los 12 años que llevo». Para terminar, sentenció: «No voy a consentir las faltas de respeto, ni sentirte mejor por tener más dinero, ni sentirte mejor porque tengo un bolso mejor que tú, o porque hablo más idiomas, o porque leo más. No lo voy a consentir».