
El resto de la península vivirá una semana de temperaturas propias del verano
15 sep 2025 . Actualizado a las 11:06 h.La influencia de un frente atlántico dejará hoy precipitaciones débiles en la comunidad, que se irán desplazando de oeste a este. De acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos amanecerán con nubes bajas acompañadas de brumas en el interior y el litoral atlántico, y probables nieblas matinales en zonas altas que, a medida que pasen las horas, irán remitiendo. Lloverá débilmente en el noroeste, y estos orballos se irán moviendo hacia el interior. En general, las temperaturas bajarán, excepto en la Rías Baixas, donde sin embargo el viento soplará moderado.
Abunda en la predicción MeteoGalicia, que explica que hoy la comunidad gallega despertará con cielos cubiertos que se irán despejando a lo largo de la mañana. Ya durante la tarde, quedarán poco nublados o despejados, con intervalos de nubes bajas en el tercio norte. Precisa, además, que la caída de los termómetros se notará especialmente en los valores mínimos.
Para mañana, el servicio de meteorología de la Xunta augura una jornada de sol. «Teremos néboas en comarcas do interior que irán disipándose co paso das horas, deixando os ceos abertos en todo o territorio con nubosidade de tipo medio e alto que non impedirá o paso do sol», detalla. Mientras que las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, las máximas ascenderán moderadamente.
El miércoles será una nueva jornada bajo dominio de las altas presiones, con nieblas en comarcas del interior y nubes bajas en el litoral norte que, con el avance del día, irán disipándose, quedando los cielos en general muy despejados en todo el territorio.
El resto de España vivirá una semana de temperaturas de verano, debido a «una poderosa remontada subtropical», explican desde MeteoRed. «El modelo europeo anticipa días tórridos, con anomalías de entre seis y diez grados en el interior peninsular», avanzan. Según sus estimaciones, un cinturón de altas presiones relegará las borrascas del frente polar al norte, una configuración que es típica de la atmósfera estival, a menudo vinculada a grandes olas de calor. Las noches largas, sin embargo, permitirán el descanso en la mayoría de zonas, anotan.