Laura Matamoros se sincera sobre su maternidad: «Lo dejamos, y un mes más tarde me entero de que estoy embarazada»
SOCIEDAD

En el programa «Madres del corazón» de Mediaset Infinity la «influencer» e hija de Kiko Matamoros habló sobre la crianza de sus hijos y su vínculo con Benji Aparicio
22 sep 2025 . Actualizado a las 12:46 h.Laura Matamoros participó del programa Madres del corazón de Mediaset Infinity donde se sinceró acerca de la maternidad, la relación con su expareja Benji Aparicio y cómo es para ellos llevar adelante la crianza separados. La presentadora del formato, Cruz Sánchez de Lara, también le preguntó a la ganadora de GH Vip en 2016 sobre la figura de su propia madre.
Benji Aparicio y la hija de Kiko Matamoros han vivido una noviazgo con vueltas y venidas desde que comenzasen la relación en el año 2016. Se trata de una historia que empezó como un amor de verano y terminó con el nacimiento de sus hijos. Pese a que hoy en día ya no estén juntos, el fruto de su relación, Matías y Benji, de 7 y 3 años, los mantiene unidos. «Como pareja no hemos funcionado, no pasa nada, pero hemos aprendido mucho los dos en este tiempo a saber qué es lo que queremos como padres», dijo la exconcursante de Supervivientes. A su vez, aseguró que el chef madrileño es «el mejor padre» para sus hijos.
Sobre el proceso de separación, hizo referencia a la de sus propios padres, Kiko Matamoros y Marián Flores. Se trató de una ruptura muy fuerte y dolorosa que ella, como hija, sufrió y no quiso repetirlo con los suyos. «Hemos intentado los dos que todo sea con mucha armonía y mucha paz», aseguró la creadora de contenido. «Yo me veía muy forzada a tener la familia perfecta», admitió la sobrina de Mar Flores y luego dijo con una sonrisa: «Tengo a los dos mejores hijos del mundo y ahora los tengo como madre soltera».
El primer embarazo fue una de las etapas más difíciles de la vida de Laura. «Cuando me quedé embarazada justo al salir de Supervivientes, me quedé en shock, yo no sabía si era para bien o para mal. Tenía 23 años, no podía ser verdad esto que me estaba pasando», relató la madre de Matías. «Voy a ser madre con una persona que conozco de hace un año, entre medias me he ido a un programa de televisión. Se me vino el mundo encima», aseguró Laura.
El panorama era complicado y la responsabilidad de ser madre le quedaba muy grande: «La verdad no me veía capacitada, nunca estás preparada, yo creo, para ser madre». El embarazo de su primer hijo fue una experiencia traumática: «Ese embarazo fue tremendo, engordé 30 kilos. Ya no solo lo físico, que aguantar 30 kilos fue terrible». A pesar de ello, aseguró que todo valió la pena cuando tuvo a su pequeño Matías en brazos.
«Nos separamos la segunda vez y sí es verdad que este lo estábamos buscando. Yo quería que Matías creciese con un hermano o una hermana, en ese momento el padre también», relató la modelo quien agregó que con tan solo probar una vez ya había quedado embarazada. «Lo dejamos y yo me entero que estoy embarazada un mes más tarde», dijo.
Sobre el segundo embarazo, Laura contó: «El segundo embarazo lo llevé bastante mejor, sí es verdad que también tanto Benji como yo, decidimos seguir adelante como pareja y, como madre, tenía otra madurez». A pesar de intentar seguir adelante con su relación, pensando en lo mejor para sus hijos, el desenlace fue otro: «Ya tenía la experiencia de haber sido madre, lo que nos faltaba a nosotros era cierto tipo de comunicación que intentamos solventar y arreglar, pero que a la larga no salió bien».
A la vez que reconoció las dificultades a las que se enfrenta una madre, la presentadora le consultó por el vínculo con su madre. Laura se emocionó: «Ella ha pasado por mucho». «Lo de la vida privada mi madre lo ha llevado muy mal», dijo la hija de Marián, quien tomó la decisión de alejarse de la televisión, las redes sociales y cualquier foco mediático. «La quiero muchísimo, pero sí que tenemos un carácter las dos muy complicados las dos», dijo la influencer con los ojos vidriosos.