Mañana se espera un cambio en el tiempo con cielos claros y un ligero ascenso de las temperaturas
22 sep 2025 . Actualizado a las 13:09 h.Sorprendió este domingo la lluvia en buena parte de Galicia, tras varias jornadas de buen tiempo. Ya de mañana, a muchos que tenían la intención de salir a la calle en camiseta se les contrarió el gesto, teniendo que recurrir a los chubasqueros y paraguas para no mojarse. También a algo de abrigo, porque junto al agua, el termómetro bajó un poco. Todo hacía pensar en que el verano se despedía definitivamente (hoy concluye oficialmente la estación) y que ya había que aclimatarse a los cielos grises y las lluvias.
En términos generales, este lunes seguirá el tiempo por esa línea. Según MeteoGalicia, la comunidad quedará en una situación intermedia entre altas y bajas presiones, con predominio de los vientos del norte. Esto se traducirá en alternancia de nubes y claros, con chubascos en la mitad norte de la comunidad. Estos serán más intensos en el norte y este de la provincia de Lugo, donde les toca la peor parte. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas no tendrán cambios significativos. Se trata de valores fríos para esta época del año.
Sin embargo, este martes todo cambiará de nuevo. Ya por la tarde, el sol será predominante en toda Galicia. Ello se debe a la influencia de las altas presiones centradas sobre las islas británicas y, aunque por la mañana aún pueden registrarse chubascos en la parte norte, en cuanto avancen las horas los cielos estarán totalmente despejados. El termómetro subirá ligeramente en las máximas, mientras que las mínimas permanecerán igual. Vigo y Pontevedra llegarán a los 24 grados. Lugo se quedará en los 20, mientras que Santiago alcanzará los 22 y Ferrol y A Coruña 21. Ourense tendrá máximas de 23.
El miércoles subirá el mercurio un poco más y predominará el sol, al seguir bajo la influencia anticiclónica. MeteoGalicia avisa de que se esperan cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas. El viento soplará flojo de componente este, con intervalos de moderado en el litoral norte.
A partir del jueves, en toda Galicia se suavizarán las temperaturas y el tiempo será seco. Al final de la semana llegarán nuevos cambios. El domingo se espera un frente que dejará una alta probabilidad de precipitación en la franja atlántica.