Curro Romero, ingresado de nuevo por complicaciones respiratorias a sus 91 años
SOCIEDAD

El legendario torero evoluciona favorablemente tras ser hospitalizado por neumonía derivada del covid-19, pero su delicado estado de salud sigue siendo motivo de preocupación
23 sep 2025 . Actualizado a las 12:47 h.El año 2025 está siendo complicado para el extorero Curro Romero en lo que respecta a su salud. El lunes ingresó en el hospital Macarena de Sevilla debido a una crisis respiratoria, donde permanece internado, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a su familia.
El también conocido como el «Faraón de Camas», de 91 años, contrajo hace unos días el covid-19 y presenta actualmente un cuadro de neumonía que lo ha obligado a permanecer en observación, con las visitas restringidas.
«Ha pasado la noche tranquilo, evoluciona bien y está pendiente de ser trasladado a una habitación», han explicado las mismas fuentes, que se muestran optimistas por la evolución del torero, aunque advierten sobre su avanzada edad y el delicado estado de su salud.
Estos problemas se suman a una infección urinaria y a la crisis respiratoria que motivaron su ingreso hospitalario en dos ocasiones durante el pasado mes de mayo. Un año antes, sufrió una fractura en la cabeza del fémur, por la que fue intervenido en el mismo hospital, centro de referencia para el matador. Además, hace cinco años superó un cáncer de laringe.
Romero cumplió 91 años el pasado 1 de diciembre, y su última aparición pública tuvo lugar a principios de mayo, en el pregón taurino organizado por el Real Círculo de Labradores, pronunciado por el periodista vasco Chapu Apaolaza. Meses antes, concretamente el 20 de octubre, había asistido al festival organizado en la plaza de la Maestranza en su homenaje, a beneficio de las obras sociales y asistenciales de la Hermandad de los Gitanos y la asociación Nuevo Futuro.