
Una nueva experiencia inmersiva recrea la ciudad inca en su máximo esplendor, y muestra también sus ruinas tal y como se conservan hoy
04 oct 2025 . Actualizado a las 12:46 h.Viajar a la ciudad perdida de los incas sin subirse a un avión ya es posible en Madrid. La capital acoge una innovadora experiencia inmersiva en realidad virtual que permite recorrer la mítica ciudadela peruana como nunca antes. La propuesta, que lleva por título Machu Picchu: Viaje a la ciudad perdida, está coproducida por Fever y Virtual Worlds y llega a España tras cosechar un gran éxito en Washington D. C. y Berlín. Su objetivo: transportar al espectador al corazón del antiguo imperio incaico gracias a la tecnología más avanzada.
Con ayuda de visores de última generación, los asistentes pueden explorar libremente reconstrucciones en 4D de Machu Picchu, interactuar con otros visitantes y adentrarse en algunos de sus lugares más emblemáticos, como el Templo del Sol o las terrazas agrícolas.
La experiencia no solo recrea la ciudad en su máximo esplendor, sino que también muestra sus ruinas tal y como se conservan hoy, combinando un relato histórico riguroso con elementos fantásticos que sumergen al público en una auténtica aventura, según recoge Europa Press.
La innovadora experiencia se presenta como una oportunidad única para descubrir una de las maravillas del mundo desde el centro de Madrid, sin necesidad de desplazarse a Perú, pero con toda la magia de la realidad virtual.