Ilia Topuria pasa de la lucha a la moda y se estrena como imagen de Adolfo Domínguez
SOCIEDAD
«El Matador», campeón de la UFC en la categoría de peso pluma, ha anunciado en sus redes sociales esta colaboración con la prestigiosa marca de moda de origen gallego
28 oct 2025 . Actualizado a las 13:10 h.Ilia Topuria no solo triunfa en el mundo deportivo, donde es campeón de la UFC en la categoría de peso pluma y de momento no tiene rival, sino que también lo hace en el mundo de la moda, ya que será la imagen de la nueva campaña de Adolfo Domínguez, una de las más prestigiosas marcas de moda españolas y cuyo origen es gallego.
Así lo ha anunciado el deportista de doble nacionalidad, georgiana y española, en sus redes sociales este martes donde ha compartido un vídeo en el que luce ropa de la marca, concretamente un traje sastre con chaqueta de cuello mao en distintos colores y siempre bajo el agua, bien sea de lluvia, en un tren de lavado de coches, en una bañera de agua helada o sumergido en el mar. Todo ello bajo el lema «Sé Más Viejo», una iniciativa que invita a a comprar prendas que resistan a las modas, a repetir para liberar espacio en el armario, en la mente y en el planeta.
La firma gallega Adolfo Domínguez quiere demostrar su resistencia a las modas pasajeras con una colección en la que pone a prueba la «durabilidad y la impermeabilidad de las prendas» frente al paso del tiempo, asegura la marca este martes en un comunicado. «Desde 1976, toda nuestra ropa es impermeable a las modas y a cambiar por cambiar», detallan desde la marca, y el luchador español-georgiano representa su espíritu. Una colección que subraya la esencia de la marca de moda de autor, «que ha sabido mantener durante cinco décadas un modelo de vestir basado en la atemporalidad, la durabilidad y la sostenibilidad de su propuesta».
«La resistencia no se entrena, se forja. Yo la forjé entre golpes, caídas y días en los que solo me quedaba creer en mí. No nace del talento ni de la fuerza. Nace de no rendirte cuando todo se pone en contra, de mantenerte firme cuando el miedo aparece», dice Topuria en el texto que acompaña al anuncio de la campaña.
Continúa diciendo: «He aprendido a convivir con el dolor, a entender que cada cicatriz tiene un propósito. Que resistir no es aguantar, es seguir con el corazón roto y la mirada al frente. Porque al final, todo lo que he vivido me hizo quien soy. Y si volviera a empezar, lo haría igual. Paso a paso, caída tras caída, hasta convertirme en lo que siempre supe que podía ser».
Topuria también ha colaborado con MR.AB, la firma de Rafael Medina, en una colección cápsula. Esta nueva colaboración llega días después de que Topuria afirmase que quiere enfrentarse en una pelea contra Islam Makhachev en la Casa Blanca, la que ha anunciado como una de las peleas más importantes desde que existe la UFC porque nadie ha peleado por un tercer título mundial como sería el caso de Topuria. Probablemente este esperado enfrentamiento podría suceder dado que Mackhachev no ha rechazado la propuesta de El Matador, al que parece haberle convencido la futura pelea tras superar el georgiano-español por KO al brasileño Oliveira.
Asimismo, en las últimas semanas el deportista de la UFC también ha sido noticia por su vida personal. Por un lado por la posible separación de su pareja, Georgina Uzcategui, una noticia que al parecer fue confirmada por el entorno de ella este mes después de que eliminase las fotos de sus redes sociales en las que salían juntos. Tienen una hija en común. También Topuria se sinceró sobre su dura infancia en un acto en el que reveló que sufrió acoso escolar de pequeño: «Me sentía solo y tenía mucho miedo porque en el recreo los mayores querían quitarme el dinero y las prendas», confesó.