Así ha sido la reunión de los protagonistas de «Malcolm in the Middle» 25 años después para la grabación nuevos episodios
SOCIEDAD
El protagonista, Frankie Muniz, ha publicado una fotografía con los que intérpretes de sus hermanos
29 oct 2025 . Actualizado a las 19:33 h.La comedia que rompió todos los esquemas a principios de siglo, Malcolm in the Middle, está a punto de regresar con nuevos episodios que se sitúan veinte años después de su final. La sitcom marcó un antes y un después en el género de las series televisivas. Con el uso de una cámara subjetiva y la capacidad del protagonista de romper la cuarta pared hablando directamente a los espectadores, los adolescentes de la época conocieron la vida de una familia estadounidense mucho más imperfecta que las que habían dominado las ficciones de los años 90.
Malcolm vivía en una familia de clase media-baja, con problemas económicos, con los efectos del fracaso escolar o del bullying como elementos destacados en la trama. Bryan Cranston, que luego se convirtió en el indispensable Walter White de Breaking Bad, era el padre, Hal Wilkerson; Jane Kaczmarek con Lois redefinió el tipo de madre televisiva y los actores juveniles, Frankie Muniz (Malcolm), Christopher Masterson (Francis) y Justin Berfield (Reese) se convirtieron en ídolos adolescentes.
Los fans de la serie que marcó su adolescencia y juventud están de enhorabuena, porque el regreso de los personajes está más cerca que nunca. El reencuentro entre ellos ya se ha producido, como ha compartido el protagonista de la ficción, Frankie Muniz, en sus redes sociales.
Si en abril mostraba cómo había sido una parte de su reunión familiar, con Bryan Cranston y Kaczmarek, que daban vida a sus padres, ahora le ha tocado el turno al reencuentro entre hermanos ficticios. Muniz ha compartido ahora una instantánea que muestra cómo se encuentran en la actualidad Masterson y Bertfield. Una imagen que ha conmovido ya a casi dos millones de personas.
«Me dijeron que no la publicara todavía, pero entonces escuché la canción», escribió Muniz en su cuenta de Instagram junto a la canción Boss of Me, de They Might Be Giants, el icónico tema de la intro. «Estoy demasiado emocionado por que veáis todos los nuevos episodios, y echo de menos a mis hermanos».
Quien no está es el actor que dio vida pequeño Dewey, Erik Per Sullivan, ya que, según indicó hace meses Variety, no formará parte del elenco de esta continuación de cuatro episodios con las desventuras de los Wilkerson. Se desconocen las razones exactas por las que no ha participado, aunque no ha sido del todo sorprendente, ya que lleva años retirado de la interpretación. Pero tendrá sustituto: Caleb Ellsworth-Clark tomará su lugar.
Todavía hay un quinto hermano, que era solo un bebé durante la duración de la serie de ficción y que en su día fue interpretado por dos pequeños actores, James y Lukas Rodríguez. En este caso, también se sustituirá por Anthony Timpano.
Los nuevos episodios abordarán el caótico 40.º aniversario de bodas de Hal y Lois, que exigen la presencia de sus hijos, lo que dará lugar, como siempre, a los enredos y tiranteces, que, entre el cariño que se profesaban, había en el seno de esa familia tan disfuncional. «Es increíble que estos chicos, que eran mis niños, tienen ahora la misma edad que yo cuando comenzamos», reflexionó Bryan Cranston. El tiempo pasa, de eso no hay duda, pero la nostalgia consigue que, al menos, algunas cosas no caigan en el olvido.