Muere a los 42 años Floyd Roger Myers Jr., que interpretó a Will Smith de niño en «El príncipe de Bel-Air»

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

El actor Floyd Roger Myers Jr.
El actor Floyd Roger Myers Jr.

El exactor falleció de un ataque al corazón fulminante en su vivienda de Maryland, tras haber sufrido otros tres en los años anteriores

30 oct 2025 . Actualizado a las 18:16 h.

El exactor Floyd Roger Myers Jr., que dio vida a un joven Will Smith en El príncipe de Bel-air, ha fallecido a los 42 años por un ataque al corazón en su vivienda de Maryland. Según ha comentado su propia madre, Renee Trice, en declaraciones al portal TMZ, antes de este infarto letal, su hijo había sobrevivido previamente a otros tres ataques de corazón sucedidos en los últimos tres años.

El actor se hizo conocido con su primera aparición en la pequeña pantalla para interpretar a Will Smith de niño en el segundo episodio de la tercera temporada, titulado «Will se compromete». En él, Philip y Vivian Banks regresan a su humilde barrio en Los Ángeles para ayudar en la reconstrucción, y recuerdan entonces los momentos del pasado en los que su suerte cambió para siempre, cuando le ofrecieron el trabajo que los haría enriquecerse. Es en ese flashback en el que Floyd Roger Myers Jr. aparece interpretando al sobrino del matrimonio, ya desafiante e impertinente desde pequeño.

El actor Floyd Roger Myers Jr. como el joven Will
El actor Floyd Roger Myers Jr. como el joven Will NBC

Tras esta primera incursión en la televisión, Myers participó también ese mismo año en dos episodios de la miniserie Los Jackson, en la que dio vida a Marlon, hermano del rey del pop e integrante de los Jackson Five. Años después, hizo una aparición en un capítulo de la serie Jóvenes Rebeldes, como un estudiante de la escuela de élite.

Más adelante, ya apartado de la interpretación, Myers cofundó el Grupo Fellaship Mens, una organización sin ánimo de lucro enfocada en la salud mental masculina.

Tyree Trice, la hermana de Myers Jr., tras su repentina muerte, ha organizado una campaña en GoFundMe para ayudar a la familia en los gastos del funeral. «Era un padre devoto, un hermano cariñoso y un amigo cuya amabilidad, risa y calidez conmovía a todo aquel a quien conocía», escribió en la petición de donativos, que serán utilizados para apoyar a sus hijos y su familia «a navegar en este momento difícil, mientras superamos el duelo y nos sobreponemos».