David Beckham ya es «sir» tras haber sido investido caballero por Carlos III

P. V. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

David Beckham, en su ceremonia de investidura como caballero junto a Victoria
David Beckham, en su ceremonia de investidura como caballero junto a Victoria Andrew Matthews | REUTERS

Tras 14 años de espera, el deportista pasa a ostentar el título de «Sir David Beckham», y su esposa podrá usar el tratamiento de «Lady Beckham»

05 nov 2025 . Actualizado a las 18:48 h.

David Beckham ha cumplido uno de sus sueños. Después de 14 años de espera, el británico ha sido nombrado caballero por el rey Carlos III. Desde ahora, el exjugador del Real Madrid pasa a ostentar el título de «Sir David Beckham», y su mujer, Victoria, podrá utilizar el tratamiento «Lady Beckham» como cortesía.

Con este nombramiento oficial, realizado en pleno castillo de Windsor, culmina un proceso que dio comienzo en el 2011, cuando el deportista entró por primera vez en la lista de espera para ser nombrado caballero. En la ceremonia oficial, el deportista se arrodilló ante el monarca, quien le ha tocado ambos hombres con la espada como símbolo de su nombramiento antes de otorgarle la medalla oficial.

El británico de 50 años ha acudido con un traje diseñado personalmente por su esposa, Victoria, que asistió, junto con los padres de David, Sandra y Ted Beckham, a compartir el momento tan especial y esperado en su vida.

David Beckham, en su ceremonia de investidura como caballero junto a Victoria
David Beckham, en su ceremonia de investidura como caballero junto a Victoria Andrew Matthews | REUTERS

Beckham ha recibido estos honores por sus servicios deportivos y humanitarios a lo largo de su carrera. El deportista se convirtió en Embajador de Buena Voluntad de Unicef en el año 2005, y puso en marcha un fondo —7 Fund— para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad en todo el mundo. El año pasado, también se le nombró embajador de la Fundación Real, una organización caritativa puesta en marcha por Carlos III en 1990. «Todas las cosas que hago, me salen desde el amor», ha dicho tras el reconocimiento real, «no es porque nadie me fuerce a ello, ni porque tenga que hacerlo. Lo hago porque es importante».

En su nombramiento también ha tenido relevancia su gestión deportiva. Además de su palmarés —con 19 grandes trofeos en su haber— y su mérito futbolístico, Beckham tuvo también un papel determinante a la hora de asegurar la celebración de los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.

El deportista se ha mostrado visiblemente emocionado con el reconocimiento. «Crecí en el East End de Londres en el seno de una familia muy humilde», ha explicado, «mi sueño siempre ha sido convertirme en futbolista profesional, para jugar por mi país y por el Manchester United». Pero este es un paso más. «Todo lo que ha venido hasta aquí ha sido increíble, pero ser honrado por la institución más importante y respetada en el mundo lo convierte en un día de orgullo», ha destacado.

«La monarquía siempre ha sido algo muy importante para mi familia, y estar aquí para recibir el título de caballero por parte de Su Majestad el Rey parece bastante irreal», ha concluido.