Paula Vázquez desliza que vuelve a estar soltera al hablar del celibato voluntario: «¿Yo? Peor que Rosalía. Cero patatero»
SOCIEDAD
La ferrolana de 50 años ha acudido a «La revuelta» para presentar el estreno, este miércoles, 12 de noviembre, del concurso «Hasta el fin del mundo»
12 nov 2025 . Actualizado a las 16:34 h.Un día después de que Rosalía hablase del celibato voluntario en La revuelta, la gallega Paula Vázquez se declaró también practicante de este hábito. «¿Yo? Peor que Rosalía. Cero patatero», le dijo a David Broncano en las preguntas clásicas del programa, incidiendo en que se trataba, también, de algo voluntario.
Para explicar cómo se siente acerca del sexo con otras personas, la presentadora ferrolana, que estaba allí para promocionar Hasta el fin del mundo —se estrena este miércoles, 12, en TVE—, obsequió a Broncano con un esclarecedor audio de una amiga íntima. Una divertida confesión sobre la apatía sexual que siente por muchos motivos. «Tienen que tener tantos requisitos y que tú tengas los que ellos quieren», comenzaba diciendo la voz cuya identidad nunca fue revelada. «Puedo estar sin tíos, sin sexo... Bueno, sin sexo con otros», continuaba diciendo antes de hacer la reflexión cada vez más explícita hasta terminar con un metafórico: «Yo me hago mi comidita».
Esa frase resumía el estado actual de Vázquez. «Así estamos», le confesó a Broncano, «porque yo lo hago superfluido, superversátil». Además, le anticipó que no era algo que cambiará inmediatamente. «Aún voy a tardar, porque hay que encontrar», le dijo, deslizando de este modo que en estos momentos no tiene pareja. Porque, a pesar de que la grabación del programa para TVE la ha mantenido alejada de España, asegura no tener problema para practicar cibersexo para suplir la distancia. «Cuando tengo a alguien, claro que sí, con lo que yo viajo», indicó, reafirmando su actual soltería.
La última relación conocida de Paula Vázquez es aún reciente. En primavera, la ferrolana de 50 años se mostraba enamorada como pocas veces, del periodista Ignacio Sagnier, y había confesado que estaba viviendo un momento personal muy bonito. «Hacía mucho tiempo que no sentía algo así, estoy ilusionada. No me voy a esconder», aseguró tras ser fotografiada con su pareja en el Mutua Madrid Open en mayo.
Recién llegada de Latinoamérica, donde recorrieron tanto ella como los concursantes y el equipo 15.000 kilómetros hasta llegar a Ushuaia, en la Patagonia argentina, Paula Vázquez reconoció que aún tenía un poco de jet lag. Fue una tarea ardua de dos meses de grabación, con un plantel de más de 70 personas para grabar Hasta el fin del mundo, un concurso al estilo Pekín Express que se estrena este miércoles, 12 de noviembre, tras la emisión de La revuelta, Los participantes son famosos que compiten por parejas para llevarse el gran premio. Entre ellos, Cristina Cifuentes y Alba Carrillo; Yolanda Ramos y su sobrina, Ainoa Olivares Ramos; Rocío Carrasco y Anabel Dueñas; Andrea Compton y Jedet; Aldo Comas y José Lamuño, o Nia y J Kbello. Con momentos de tensión, como el desmayo de Alba Carrillo durante una prueba debido a que tenía el estómago vacío, ante el reducido presupuesto diario del que disponen.
«He visto volcanes, desiertos... Una pasada», ha dicho sobre un camino que les ha llevado por ocho países diferentes (Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile) con sus distintos ecosistemas. Las selvas y volcanes de Costa Rica, las plantaciones cafeteras de Colombia, los humedales del Litoral en Corrientes, o la patagónica Tierra de Fuego. También las diferentes culturas prehispánicas, como incas, quechuas, aimaras, aimachas, Guna Yala o paracas.