Facua denuncia la venta de muñecas sexuales con aspecto de niña en AliExpress

C. N. REDACCIÓN

SOCIEDAD

Aliexpress

Los técnicos de la organización encontraron estos productos buscando palabras como «muñecas sexuales niñas»

17 nov 2025 . Actualizado a las 14:44 h.

Llega a España el escándalo de las muñecas sexuales de apariencia infantil. Facua ha denunciado su venta en AliExpress ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Los productos fueron localizados por técnicos de la entidad, realizando búsquedas en internet en las que introdujeron términos como «muñecas sexuales niñas». «Aunque no indican de forma explícita que están hechas para la masturbación masculina, en los anuncios aparecen distintas imágenes en las que se distinguen perfectamente los rasgos aniñados, y se muestra una mano que las sujeta por la barbilla para remarcar el carácter sexual», justifica la asociación de consumidores en un comunicado. 

Los juguetes se venden a precios que se mueven entre los 241 y los 442 euros. Rastreando los anuncios, los técnicos dieron con que los productos aparecen descritos con expresiones como «cara linda e infantil», «boca se puede abrir», «boca simulada», «apertura y cierre de barbilla» y «cavidad oral simulada». En uno de ellos, además, se indica que tiene «cuerpo de aproximadamente 120 cm». Una de las empresas que comercializa estos modelos, Changsha Qiushang Mingzhu Technology Co., Ltd, está localizada en la provincia china de Hunan. Facua asegura que, aunque muchos de los ejemplos denunciados se han retirado de la plataforma, otros tantos siguen disponibles.

En su denuncia, Facua argumenta que «la venta de muñecas sexuales con apariencia de niñas vulnera la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual». «En su artículo 11 considera ilícita la publicidad que fomente o normalice las violencias sexuales contra mujeres, adolescentes, niñas y niños», justifica la organización, que también menciona la Ley General de Publicidad, que «en su artículo 3 declara ilícita la publicidad que coadyuve a generar violencia contra menores de edad».

La denuncia se ha interpuesto semanas después de que las autoridades francesas iniciaran un procedimiento legal contra Shein, tras revelarse que tenía a la venta muñecas sexuales de silicona con aspecto infantil.