Zara estrena el cortometraje «Le Dîner», un cuento navideño con invitados de lujo

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

La pieza audiovisual de 16 minutos cuenta con Rossy de Palma, Diane Kruger y Vincent Cassel entre sus protagonistas

12 dic 2025 . Actualizado a las 08:44 h.

Zara vuelve a demostrar que su universo creativo va más allá de la moda. La firma gallega estrenó anoche Le Dîner, un cortometraje navideño de 16 minutos que combina cine, moda y reparto de lujo. El proyecto, producido por Little Spain y dirigido por Santos Bacana y Rogelio González, consolida la ambición audiovisual de la marca.

La historia transcurre en uno de los restaurantes más elegantes de Madrid, donde Rossy de Palma ejerce como diligente jefa de sala. «Es muy importante que recordéis lo que os digo siempre: que el cliente siempre tiene... corazón», le indica al personal antes de comenzar el servicio. Enseguida llegan los visitantes de lujo, en un reparto formado por Diane Kruger, Damson Idris y Dylan Penn, que pronto se enfrentarán a un contratiempo en el local que los pondrá a prueba ante las adversidades. La llegada de un atractivo y misterioso desconocido, interpretado por Vincent Cassel, será lo que cambie irremediablemente las tornas de una velada accidentada que terminará siendo mágica gracias a la colaboración y confraternidad entre personas que se habían desacostumbrado a las conexiones más humanas.

La música del pianista de jazz cubano Chucho Valdés, escondido como cocinero del local, pone la guinda de este cuento navideño sobre la necesidad de reforzar las relaciones y poner en valor lo que nos une como seres humanos.

Le Dîner, que se estrenó este jueves, 11 de diciembre, y puede verse a través de los canales digitales de Zara, mantiene el sello visual característico de Little Spain: una atmósfera cuidada, iluminación íntima, elegancia sin artificios y un gusto especial por los encuentros humanos que se convierten en pequeñas historias. El resultado es un híbrido entre cortometraje, pieza artística y campaña navideña, fórmula con la que Zara ha ido construyendo un lenguaje propio.

La película navideña del 2021

Zara no es nueva en el terreno cinematográfico: en el 2021 sorprendió con O Night Divine, su primera gran película navideña, dirigida nada menos que por Luca Guadagnino, uno de los cineastas más prestigiosos de Europa. Aquel mediometraje, ambientado en un hotel nevado en las montañas de St. Moritz y protagonizado por John C. Reilly, consolidó un modelo de branded content único en el sector: historias completas, con narrativa propia y reparto internacional, que van mucho más allá de la publicidad convencional. Desde entonces, la firma ha ido acercándose cada vez más al lenguaje cinematográfico —desde campañas rodadas como pequeños cortos hasta colaboraciones con directores de renombre—, un camino que desemboca ahora en Le Dîner, su nueva apuesta navideña.