«Espero que las cadenas se fijen en las series estadounidenses e inviertan más en las españolas»
TELEVISIÓN
redacción | Álex Angulo dice con humor que a los bajitos y calvos les dan papeles de buenas personas, casi siempre de perdedores. En televisión fue un ético profesional en Periodistas, y tras aquel sonado éxito comprobó como este medio puede pendular al otro extremo con el fracaso de la comedia Tirando a dar. Este verano le tocó trabajar con la serie policíaca Hermanos y detectives, que Telecinco estrenará en septiembre. Y en cine, está a punto de estrenar Casual Day, junto a Juan Diego y Luis Tosar.
-¿Es difícil alcanzar un éxito como el de «Periodistas»?
-La televisión funciona ahora de manera diferente. La gente se agarra mucho a las grandes series consolidadas y las nuevas a veces enganchan, pero no sabes muy bien la razón.
-Y está la competencia de las series estadounidenses...
-Series como House tocan temas de siempre, hospitales o policías, pero lo hacen muy bien y con personajes más bonitos. El espectador quiere sentarse en casa y que le cuenten historias que le lleguen.
-¿Cómo está el nivel de la ficción en España?
-Está bien. Creo que algunas veces nos dormimos en los laureles y pensamos que ya está todo hecho. Por eso nos vienen muy bien las series americanas, que meten mucha carne y tienen más medios. Espero que las cadenas se fijen en las series estadounidenses e inviertan más en las españolas.
-¿Qué característica tiene «Hermanos y policías»?
-Es una visión diferente, una comedia con policías pero que resuelven casos serios. El que acierta más es un niño, un Pitagorín ingenioso.
-Tiene alguna relación con «Los hombres de Paco»?
-Podría tener algo que ver en la manera de contar la historia, pero cada autor, guionista y director tiene su visión de la obra. El punto de vista del creador de esta, un argentino, puede calar.
-¿Qué características tiene su personaje?
-Es un comisario gruñón. Voy a hacer de malote. Un señor curtido y algo amargado por las penurias de las comisarías, donde curran mucho.
-¿La televisión es importante para un actor?
-Muy importante. Primero, porque da de comer a muchos profesionales y permite solucionarnos la vejez. Pero eso sería muy poquita cosa. Nos ayuda a estar entrenados, como los deportistas.