Bárbara Lennie interpreta el papel de la joven inspectora Leo en la serie policíaca «Cuenta atrás»
01 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.A pesar de su juventud, la actriz Bárbara Lennie (Madrid, 1984) ha dado pasos certeros en el cine. Nominada al Goya como actriz revelación por Obaba , de Montxo Armendáriz, su carrera prosiguió con títulos como Mujeres en el parque , o Las 13 rosas , de Emilio Martínez Lázaro. La televisión la ha convertido en un rostro más cercano a partir de su incorporación a Cuenta atrás, la serie policíaca de Cuatro. Ahora está a punto de rodar Extrañamente íntimos , ópera prima del español Rubén Alonso, y Todos los días son tuyos , un thriller de José Luis Gutiérrez.
-Al proceder del cine habrá notado un cambio importante al trabajo en la televisión...
-Un cambio bestial porque es una dinámica de trabajo completamente diferente. Todo es más rápido, lo que tiene mucho de bueno porque adquieres más habilidad para explotar tus recursos, aprendes a improvisar y a buscarte las castañas. En suma, ayuda a hacerte con el oficio, espabila. La televisión es el mejor escaparate para los novatos.
-¿Cómo se siente en la piel de una policía?
-Cada vez más cómoda. Siento a veces cierto pudor al representar a una policía tan lanzada, porque no me parezco al personaje.
-También ha dicho usted que es una persona algo insegura...
-Muy segura para las cosas importantes, pero en las tonterías del día a día me encuentro indecisa.
-Su personaje se siente insegura en el aspecto sentimental, por su relación con el protagonista, Corso...
-En esta segunda temporada va a llevar esta indecisión hasta las últimas consecuencias. Está entre dos aguas. Y Corso es un vividor y mujeriego, pero se intuye que algo le pasa con Leo.
-¿Cómo es su relación de trabajo con Dani Martín?
-Estupenda, es un amigo al que quiero y respeto muchísimo.