Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Mercedes Milá: «Prefiero aceptar el veredicto de la audiencia sobre ''La tribu'' y marcharme»

Agencias

TELEVISIÓN

29 abr 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El anuncio que ayer realizó la periodista Mercedes Milá sobre su marcha del programa La tribu (Telecinco), en el que compartía protagonismo con Javier Sardá, Carlos Latre y Boris Izaguirre, ha destapado una posible lucha de egos entre los diferentes protagonistas del espacio. Según explicó Milá en su página blog Lo que me sale del bolo, la diferencia que la presentadora encontró entre el resultado real del programa y la idea original fue una de las razones, aparte de su baja audiencia, que la han llevado a abandonar el espacio. «La realidad es que La tribu se pensó como un programa que analizaría la actualidad desde la mirada de nosotros cuatro, y eso, de momento, no ha sido lo que hemos hecho. Siempre tengo muy en cuenta los índices de audiencia y en este caso han sido muy claros: no les hemos gustado. Prefiero aceptar ese veredicto y marcharme», subraya la presentadora.

En este sentido, indica que quizá ahora sin ella sea posible hacer del programa «un espacio más cercano a lo que en su día fue el histórico Crónicas marcianas », pero esa no era la idea que Sardá, Boris, Latre y Milá «teníamos cuando empezamos a soñar juntos».

Cambio de tendencia

Tras mostrar su esperanza en que «ojalá» el resto de protagonistas del espacio logren cambiar la tendencia, les desea que sean felices con lo que hagan; «se lo deseo de corazón». «Me apena mucho este coitus interruptus, pero creo que hay que saber leer los resultados y tomar nota de lo que la gente te dice. Es lo que estoy haciendo», explica.

Además opina que solo arriesgándose, tirándose al agua, se llega a la otra orilla. «Lo que pasa es que eso no significa que se llegue siempre. Hay veces que es mejor dar media vuelta. Eso hago, pero respeto mucho y deseo lo mejor a todo ese equipo que va a seguir nadando», subraya Milá, quien reconoce estar «triste» por lo ocurrido.