Los imputados por corrupción en Coslada piden al juez que no se emita una serie sobre el caso
TELEVISIÓN
El Ayuntamiento de Coslada y los agentes de la Policía Local imputados en la operación Bloque han presentado varios escritos ante el juez en los que piden que no se emita la serie Coslada Cero en Televisión Española (TVE) porque no respeta la presunción de inocencia y perjudica a la imagen de la ciudad y de su policía.
Así lo manifestaron ayer por separado, en dos ruedas de prensa, el alcalde del municipio madrileño, Ángel Viveros, y el ex jefe de la Policía Local Ginés Jiménez, principal imputado en la Operación Bloque que se inició en mayo del 2008 por la existencia de una presunta trama de corrupción policial.
La serie Coslada Cero , basada en la operación policial, está compuesta de dos capítulos, el primero de los cuales se emitirá el próximo martes, 23 de junio.
Viveros, que ha comparecido acompañado por sus socios de gobierno, ha señalado que el Ayuntamiento ha recibido «un aluvión de quejas de los vecinos» que consideran que se perjudicará la imagen de su ciudad con la emisión de la serie, opinión que comparte el consistorio. Además, ha destacado que hay un proceso judicial que no ha concluido y que, por lo tanto, se debe respetar la presunción de inocencia de los imputados.
Por ello, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento ha presentado ya dos escritos ante los tribunales solicitando que se revise el contenido de la serie. El primero de estos escritos lo presentó en febrero y fue denegado por el juez.
Tambián mantuvo una conversación con el representante de la televisión pública que le aseguró que el contenido de Coslada Cero no es lesivo para los ciudadanos, ya que se trata de una serie de ficción.