«Karlos Arguiñano me reconcilia con la televisión»

D. Roldán

TELEVISIÓN

El comunicador catalán inicia mañana una nueva temporada con su programa nocturno en La Sexta, con Berto Romero y la incorporación de Ana Morgade

20 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Andreu Buenafuente vuelve a la medianoche de La Sexta desde mañana. El presentador catalán mantiene, para el nuevo curso, el mismo estilo personal tanto en los monólogos iniciales como en las entrevistas. Berto Romero le seguirá ayudando con la actualidad, aunque cada vez tendrá más peso en el programa. Además, el triplete cómico lo completa Ana Morgade, que trabajó con anterioridad en el programa de Cuatro Estas no son las noticias . Joan Eloi seguirá al frente de la banda del programa y el mago Mag Lary continuará usando a Buenafuente y a Berto como cobayas para sus trucos.

-¿Cómo encara la nueva temporada?

-La principal novedad es estar vivo, tal y como está la televisión hoy en día. Plantarte y decir «buenas, comienza otra temporada» es un activo. Y a partir de ahí, tenemos que hacer lo que sabemos, mejorando muchos aspectos pero tampoco sin enloquecer. Si hemos llegado hasta aquí es porque interesa a la gente.

-Luego está la llegada de Ana Morgade.

-Sí. Es la novedad en cuanto a los colaboradores cómicos. Después de tantos años, echaba de menos a un compañero para poder hacer un triplete con Berto. Luego nos dimos cuenta que una chica cómica nos iría muy bien. Pero al final el factor que contamos es que Ana es una buena profesional y una buena comunicadora. El otro pilar será la potenciación de la pareja Berto-Andreu. Vamos a intentar que esos buenos momentos que pasamos juntos sean más frecuentes.

-¿Qué le parece que La Sexta mantenga la misma parrilla y solo haya una novedad («El aprendiz», con el empresario Luis Bassat)?

-Es una cadena consciente de su molestia y con el tono de televisión que hay que dar. Dentro de esa coherencia está la apuesta sostenida, un valor que no suele estar en la televisión. Yo solo tengo palabras de agradecimiento. Cuando haces un programa que pretende convertirse en una cita, está muy bien que tus jefes digan que mientras esto chute, no se mueve. Luego estás obligado a funcionar, claro. Si no tuviéramos unos mínimos resultados no seguiríamos.

-Solo se habla de la crisis y la gripe A. ¿Habrá sitio en «Buenafuente» para otras cosas?

-Creo que la vida te va dando mucho más argumentos. Hay algo más que este machaqueo.

-Ha repetido en varias ocasiones que envidia a Karlos Arguiñano. ¿Por qué?

-Por la cocina, vive en Zarauz y porque es un tío magnífico. Es el comunicador que me tiene encandilado. Además, es prácticamente el único programa que veo por horario, estilo de vida y por gusto. Me encanta sentarme y seguir las recetas de Arguiñano. Me reconcilia con la televisión a través de un programa de cocina. Es un señor que enamora a los telespectadores durante media hora y por eso me parece un genio fuera de lo normal.