La televisión de Castilla-La Mancha comienza hoy a emitir la ficción de Voz Audiovisual

La Voz

TELEVISIÓN

15 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Televisión de Castilla-La Mancha será, desde hoy, el quinto canal autonómico que emite en su programación la serie Padre Casares .

Canal Sur y la Televisión de las Islas Baleares fueron las primeras en interesarse por esta ficción de Voz Audiovisual sobre las peripecias de un joven sacerdote en un pequeño pueblo que conectaron con el público gallego. En ambos casos se optó por la adaptación de la serie a los gustos, tópicos e idiosincrasia del lugar de emisión. Así nacieron Padre Medina y Mossèn Capellà .

La versión de Canal Sur es, tras Arrayán , la segunda serie andaluza más vista. Por su parte, la ficción balear no solo es la más seguida del canal autonómico, sino que ha ido creciendo en seguimiento desde su estreno hasta el 15,3% de los capítulos más recientes, cuando la Televisión Balear tiene una audiencia media del 6,3% (contabilizada ya la aportación de la serie al total de la cadena).

La pasada semana, también Telemadrid estrenaba Padre Casares, la versión original doblada al castellano, y hoy es el turno de Castilla-La Mancha Televisión que, al igual que Telemadrid, ha optado por la traducción del original.