Cine de época en una semana festiva

La Voz REDACCIÓN/LA VOZ.

TELEVISIÓN

06 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Vía V

se toma esta semana un descanso para dejar, en su franja horaria, paso al cine de calidad. V Televisión emitirá, a partir de las 22.00 horas, películas de primer nivel, cuyas tramas están basadas en diferentes épocas históricas.

Hoy llega Kundum , una cinta dirigida por Martin Scorsese que traslada al espectador hasta el Tíbet, en el año 1937, cuando un niño es elegido por un grupo de monjes para representar a su pueblo y convertirse en el decimocuarto dalái lama. El sistema parece expeditivo. El candidato es arrebatado a su familia y llevado al palacio de Potala, para ser educado y preparado para asumir el liderazgo político-espiritual.

El martes a la misma hora se emite La importancia de llamarse Ernesto, una de las obras más importantes de Oscar Wilde, ambientada en la época victoriana. Rupert Everett, Colin Firth y Frances O'Connor encabezan el reparto de este filme dirigido por Oliver Parker, en el que Jack Worthing (Colin Firth) tiene un secreto: vive una doble vida. Una apacible, en el campo como protector de una bellísima y rica mujer. Otra, en Londres donde se convierte en el extravagante Ernesto Worthing.

El miércoles Matar a un rey traslada al espectador hasta la Inglaterra de 1645, en donde la corte de Carlos I ha sido derrocada por los puritanos tras una amarga guerra civil que ha sacudido al país y lo ha dejado en ruinas. Tim Roth, Dougray Scott y Rupert Everett protagonizan esta película dirigida por Mike Baker. Man to Man se desarrolla casi dos siglos después. Joseph Fiennes interpreta a un joven médico escocés que junto a su aventurera novia (Kristin Scott-Thomas) viaja en 1870 al oscuro corazón de la inexplorada África ecuatorial, en busca de los orígenes de la humanidad.

La Segunda Guerra Mundial es la protagonista de la noche del viernes, con U-571 . En 1942, la flota alemana sigue ganando la partida a la aliada. Cientos de barcos son hundidos, en parte gracias a un sistema de comunicaciones que se codifica a través de una máquina llamada Enigma, que llevan los submarinos. Un comando intentará robársela a los alemanes en una arriesgada operación en el Atlántico.