Unidad Editorial cerrará la actual Veo7 el día 30

madrid / efe

TELEVISIÓN

El grupo renuncia a continuar con la producción propia en el canal, que emitirá solo programas «enlatados»

02 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La actual programación de la cadena de televisión Veo7, del grupo Unidad Editorial, terminará el próximo día 30 de junio. Unidad Editorial (propietaria de El Mundo) señala que no se ha planteado, sin embargo, la desaparición de la cadena, y abrirá un período de reflexión para replantear el modelo de gestión y de televisión que impondrá en esta televisión. En su nueva etapa, Veo7 se completará con una programación integrada en su totalidad por programas «enlatados».

Según confirmaron fuentes de la empresa a Efe, el canal continuará, aunque han precisado que previsiblemente no volverá a contar con producción propia por lo que estudiarán en las próximas semanas qué partes de las actuales estructuras y recursos humanos son necesarios para continuar adelante con el proyecto. Veo7 empleaba a unas 170 personas, aunque algunas ya habían salido de la cadena cuando esta decidió prescindir de los servicios informativos.

En las últimas horas de la tarde de ayer, el director general editorial de Unidad Editorial, Pedro J. Ramírez, contestó a través de su cuenta de Twitter a varios comentarios respecto al cambio de modelo en esta cadena de televisión.

En esas comunicaciones Pedro J. Ramírez mantuvo que esta cadena «no es la primera televisión ni será la última que en este momento económico tendrá que cambiar de fórmula» o que la publicidad es el mejor termómetro de la economía.

«Con el paro disparado y el consumo hundido es imposible que los medios vayan bien», señaló el director de El Mundo, que aseguró además que el hecho de que al final de temporada concluya el actual modelo de Veo7 no implica que los telespectadores se vayan a quedar «sin sus contenidos favoritos».

Precisamente ayer expiró el período de tres meses dado por el Gobierno para que Teledeporte, AXN, Veo7 e Intereconomía reubicasen sus frecuencias en la TDT. Para captar la nueva señal solo será necesario resintonizar los aparatos de televisión.