«Matalobos» arranca su tercera temporada con Carmelo en libertad

redacción / la voz

TELEVISIÓN

La serie se emitirá en horario de máxima audiencia, 22.30 horas, en la TVG

04 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Todo segue igual es el título del capítulo 49 de la serie Matalobos, primero de la nueva temporada y que emitirá la Televisión de Galicia esta noche, en horario de máxima audiencia, a las 22.30 horas. Justo antes, a las 22 horas, llegará a la TVG la primera entrega de 15 Zona: Cerco ós Matalobos.

Hace ya un año, la serie Matalobos se despedía de la parrilla de la Televisión de Galicia con una promesa de su protagonista, Carmelo Matalobos. El capo amenazaba desde la cárcel con volver a las andadas, y esa promesa se va a cumplir esta noche. El jefe de los Matalobos saldrá hoy de la cárcel, para deleite de sus fans y temor de sus enemigos. La temporada sorprenderá con nuevos personajes y nuevas tramas, que llevarán un paso más allá, la lucha entre narcotraficantes y Guardia Civil. Una lucha que arrancó en las playas, en las descargas y que en esta temporada se trasladará a los puertos.

Para los habitantes de Sardiñeira han pasado cinco años, desde que Carmelo ingresó en prisión. Y ahora que va a recobrar la libertad, el narco deberá ponerse al día. A su salida de la cárcel, se dará cuenta de que su mundo ha cambiado. Su familia ha perdido el pazo familiar, ahora en manos de Mateo Veloso y su mujer, Vanesa Viaño, padres de un bebé llamado Sindo. Su madre, doña Carme, se ha visto obligada a mudarse a un humilde piso en la ciudad.

La Guardia Civil trabaja en nuevos operativos antidroga. Precisamente, la excarcelación de Carmelo les pillará trabajando en la desarticulación de una operación en la que parece estar involucrado el clan de los Veloso, que reina ahora en Sardiñeira. A partir de ahora, los Matalobos y Veloso vivirán un nuevo enfrentamiento por el poder: el que Mateo no quiere perder, y el que Carmelo quiere recuperar.

En el puesto de la Guardia Civil en Sardiñeira también ha habido cambios. Táboas, Mosteiro y Seijas han sido ascendidos, y todos continúan en activo en su lucha contra el narcotráfico. Además, los cuerpos sin vida de Marcos Matalobos y Sara Campos aún no han aparecido y resolver su asesinato se ha convertido en una cuestión personal para todos ellos. Carmelo Matalobos promete ser, de nuevo, su mayor preocupación.

Cinco premios

Matalobos llegó a la Televisión de Galicia en abril del 2009 y pronto muchos la catalogaron de serie de culto. Cosechó un gran éxito de audiencia con la primera temporada, pero el verdadero bum llegó en el 2010, cuando desbancó a todas las series del canal autonómico, para ser la favorita de los gallegos.

Matalobos cuenta ya con cinco premios de la Academia Galega do Audiovisual, entre ellos a la mejor serie del 2009 y del 2010; y el premio de la Fundación Guardia Civil, por su fidelidad a la hora de reproducir su labor del instituto armado en la lucha contra el narcotráfico.

La ficción se impuso además, en su franja de emisión, a toda la oferta de los canales nacionales. Ante ella cayeron los rivales más fuertes, como Españoles en el mundo, de TVE.