«La noria» bate su récord de espectadores pese a la fuga de una docena de anunciantes

b. p. l. redacción / la voz

TELEVISIÓN

08 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Abandonado por los anunciantes pero respaldado por la audiencia. El programa La noria alcanzó el pasado sábado el récord de espectadores de la temporada después de una semana de polémica por la entrevista remunerada a la madre de el Cuco del pasado 29 de octubre. El interés por las explicaciones que tenía que ofrecer Jordi González al terremoto que sacudió al espacio estrella de la noche de los sábados de Telecinco hizo subir la cuota de pantalla hasta el 18,6%, con una media de 2.411.000 espectadores. Esto convirtió a la cadena de Mediaset en la más vista del sábado. El espacio tuvo su minuto de oro a las 23.15 horas, con 3,5 millones de seguidores.

Esta vez, la expectación estaba no solo en los contenidos de este espacio de crónica social, sino también en las pausas publicitarias, para comprobar qué anunciantes seguían respaldando al espacio y quiénes se habían dado de baja. Después de una intensa campaña de desprestigio llevada a cabo a través de las redes sociales bajo el epígrafe «estas son las marcas que patrocinaron a la madre de un criminal», la semana pasada empresas destacadas como Campofrío, Bayer y Puleva anunciaron la retirada de sus anuncios de este programa. Otras, doce ya en total, se sumaron posteriormente a esta iniciativa, aunque algunos anuncios, como los de Vodafone, se emitieron a pesar de que la empresa ya se había dado de baja.

Según informa el portal especializado Vertele.com, este sábado el programa contó con 37 anuncios menos que la semana anterior, lo que obligó a la cadena a aumentar la promoción de sus propios productos.