Discovery Max, nuevo canal en abierto de entretenimiento

La Voz

TELEVISIÓN

Con 24 horas de emisión, apuesta por llegar a 17 millones de hogares españoles con una parrilla llena de programas de historias de acción y curiosidades.

12 ene 2012 . Actualizado a las 18:58 h.

Discovery MAX, el nuevo canal de Discovery, comienza su emisión hoy, a las 15.45 horas, en la TDT «en en abierto y con contenidos de entretenimiento de no-ficción y calidad excepcional para toda la familia», ha dicho el máximo responsable de Discovery Iberia, Fernando Jerez.

Discovery MAX, «sencillamente, es diferente en el panorama de canales de España», ha recalcado Jerez, porque es el único canal de TDT dedicado íntegramente a programas de entretenimiento de no-ficción que, en su mayoría, no han sido vistos en abierto en España.

Con 24 horas de emisión, Discovery MAX apuesta por llegar a 17 millones de hogares españoles con una parrilla llena de programas de historias de acción y curiosidades como la supervivencia extrema («El Último Superviviente»), la cocina de entretenimiento («El Rey de las Tartas»), la fauna salvaje («Megabestias») y las experiencias al límite («Vivo para contarlo» y «Cazador de veneno»), entre otros.

La máxima del canal es aunar «entretenimiento de no-ficción y emoción, por lo que apuesta por contenidos con cualidades de diversidad y calidad y que supongan una novedad», ha enfatizado Jerez.

«La mayoría de los contenidos de Discovery MAX han sido producidos por Discovery Channel, empresa que es pionera en el mundo de la televisión porque ha cambiado el rumbo de la televisión cuando metió el entretenimiento de no-ficción», ha señalado Jerez.

Aunque Discovery MAX también va a emitir contenidos realizados en España y apuesta por el cantante Loquillo para presentar «American Chopper», un espacio de éxito de Discovery dedicado al motor, y el deportista y presentador Álvaro Bultó con «Así se hace», sobre el origen de los inventos considerados ya objetos cotidianos.

De lunes a jueves por la mañana, el programa abordará temas de actualidad con periodistas vinculados a «El Mundo» desde su director, Pedro J. Ramírez, así como responsables de las secciones de ese periódico, ha explicado Jerez.

«Con un equipo profesional y apasionado de 25 a 30 personas en España y Portugal», el nuevo canal tiene el «objetivo de gustar a toda la familia sin diferencia de géneros ni edades», ha recalcado Jerez.

El presupuesto con el que cuenta Discovery MAX no ha sido revelado en el acto de presentación por Discovery Networks International ni por Unidad Editorial que han suscrito «un contrato de muy larga duración», según Jerez.

El presidente y director general de Discovery Networks International, Mark Hollinger, ha informado que la inversión anual que realiza Discovery para sus contenidos es de «mil millones de dólares estadounidenses y sus 26 canales son seguidos por 1.500 millones de espectadores» en todo el mundo.

Al acto también acudieron Dee Forbes, presidenta y directora general de Discovery Networks para Europa Occidental, y Marienella Soldi, directora general de Discovery para el Sur de Europa.