HBO cancela la serie «Luck» tras la muerte accidental de tres caballos

tatiana lópez NUEVA YORK / CORRESPONSAL

TELEVISIÓN

La serie estaba protagonizada por tres pura sangre de la interpretación: Dustin Hoffman, Dennis Farina y Nick Nolte

26 mar 2012 . Actualizado a las 20:52 h.

Luck, la famosa serie de caballos estrenada esta temporada en HBO, no tendrá más capítulos, ni segunda parte, según aseguraron ayer los directivos de la producción después de la muerte de un tercer animal durante el rodaje y «ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de los caballos».

Como todos los productos de HBO (Los Soprano, The Wire, Boardwalk Empire) también Luck pretendía hacer historia en la televisión reinventando un género, el de las carreras de caballos, cuyo esplendor se remonta a los años cincuenta.

Para conseguir asegurarse el éxito, los ejecutivos de la cadena apostaron por una fórmula conocida. La serie estaba protagonizada por tres pura sangre de la interpretación: Dustin Hoffman, Dennis Farina y Nick Nolte, cuya presencia aseguraba un mínimo de calidad.

Dirijida por Michael Mann, autor de Heat o El último mohicano, el guion era obra de otro grande, Michael Mitch, de cuya pluma han salido Canción triste de Hill Street y Deadwood. Como toque final, los productores eligieron una historia de redención, en la que un mafioso exconvicto vuelve a la vida gracias a su amor a los caballos.

Pero, como en todo juego de azar, nada está garantizado. Unas semanas después del inicio del rodaje, un caballo tuvo que ser sacrificado tras sufrir un accidente, lo que indignó a los defensores de animales. Tras la muerte accidental de dos caballos más, los productores han echado el cierre.

La serie había conseguido conquistar a la crítica estadounidense, aunque su audiencia bajó a la mitad después del primer capítulo.