«Luna» intentará hoy atraer de nuevo al público hacia la ficción española

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La serie de misterio protagonizada por Belén Rueda llega una semana después del ocaso de «Toledo» y «La fuga»

10 abr 2012 . Actualizado a las 07:02 h.

Las dos grandes apuestas de la temporada en ficción nacional, La fuga y Toledo, purgaron la semana pasada su penitencia y desaparecieron sin pena ni gloria de las parrillas de Telecinco y Antena 3, respectivamente. Ambientadas una en el futuro y otra en el pasado, se estrenaron como dos producciones ambiciosas que aspiraban a conquistar a la audiencia como sucedió en el pasado reciente con otras series españolas, pero no lograron su objetivo. Antena 3 intentará hoy romper esa mala racha con Luna, el misterio de Calenda.

La extinta serie sobre la reconquista de Toledo acabó el pasado martes con un 11 % de audiencia, apenas unas décimas más de lo conseguido el miércoles por el thriller futurista desarrollado en una cárcel en mitad del océano, que sufrió varios bailes en su día de emisión en busca de una acogida que nunca llegó.

Ambas series eran grandes producciones que tenían marcados unos objetivos muy altos para poder mantenerse y que, al no cumplirlos, no tendrán segunda temporada, aunque La fuga ha logrado venderse a otros mercados.

En el lugar de Toledo, Antena 3 volverá a renovar hoy su apuesta por la ficción nacional con Luna, el misterio de Calenda. La gran producción de la temporada para la cadena se presenta como una serie de amor y misterio ambientada en un pueblo de atmósfera inquietante. Después de saborear el miedo en el cine con El orfanato, Belén Rueda se pone ahora al frente del reparto de Luna, donde encarna a una jueza que se traslada junto con su hija adolescente a vivir a un pueblo aparentemente tranquilo para intentar recomponer su vida. Su pareja es Leonardo Sbaraglia, que interpreta al capitán de la Guardia Civil.