El regreso de «Salvados», récord en La Sexta en domingo

redacción / la voz

TELEVISIÓN

18 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El regreso de Salvados hizo historia y le dio a La Sexta la mejor audiencia de su historia en un domingo, descontando las retransmisiones deportivas. Una media de 2.696.000 espectadores, con una cuota media de pantalla del 15,5 %, siguieron el estreno de la séptima temporada del espacio presentado por Jordi Évole, que batió su propio récord con el especial titulado Ciudadano Klínex, centrado en la escasa participación de los españoles en la vida pública y la poca atención que prestan los políticos a la opinión del pueblo si no es época electoral.

Jordi Évole viajó a Suiza para comparar los mecanismos de participación ciudadana en la democracia suiza con los que rigen en España. Se planteó el papel del pueblo junto a políticos como Francisco Álvarez Cascos y Julio Anguita.

El minuto más visto de Salvados se produjo a las 22.05 horas, coincidiendo con el momento en el que Évole habló con Anguita sobre la necesidad de que la ciudadanía se organice con propuestas «serias» frente al poder político.

En ese instante estaban viendo La Sexta un total de 3.349.000 personas, que equivalen a un 18,6 % de cuota, una cifra impensable hasta hace poco para un programa de contenido político y social. El espacio, que acumuló una audiencia de 5,3 millones, se situó en cifras equiparables a las de la serie Aída de Telecinco y superó al cine de La Primera.