
La producción gallega compite contra «La voz», de Telecinco
03 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.¿Quién intentó asesinar a Andrés? Con esta duda se quedaron al final de la pasada temporada los más de 3,4 millones de fieles a Gran Hotel, serie que esta noche vuelve a abrir sus puertas en Antena 3. Producida por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, responsables de la gallega Bambú Producciones, y dirigida por el coruñés Carlos Sedes y Silvia Quer, regresa con nuevos episodios para desenredar las tres grandes tramas sobre las cuales se sustenta: descubrir quién atacó a Andrés, el amor imposible entre Julio y Alicia y la herencia del Gran Hotel.
«Esta temporada es más potente que la anterior y se intensificarán las tramas que funcionan bien -explica Ramón Campos-. Es una serie que aúna cuatro o cinco géneros distintos, desde la intriga al melodrama y la comedia, que es algo que no se da muchas veces en televisión, y además lo hace de un modo que todos encajan bien».
A los personajes principales se sumarán ilustres inquilinos de paso, como Agatha Christie o el mago Houdini, y a los actores principales se unirán secundarios como Juan Luis Galiardo, en su último trabajo antes de su muerte, Lydia Bosch y Silvia Marsó.
Según Amaia Salamanca, el éxito de la serie radica en su calidad, «por su fotografía y su guion». Concha Velasco avanza que el final de la nueva entrega será «excepcional».