El FMI niega haber exigido el cierre de la televisión pública griega

Afp

TELEVISIÓN

El portavoz del organismo internacional asegura que nunca hizo esa recomendación y que fue una decisión adoptada por el Gobierno heleno

20 jun 2013 . Actualizado a las 19:04 h.

El FMI ha asegurado públicamente hoy que no exigió en ningún momento el cierre de la radio-televisión pública griega ERT, tema que centra un intenso debate político en Atenas, en el marco de un vasto plan de recortes de gastos reclamado al país a cambio de un rescate financiero.

«Las recientes decisiones sobre las empresas de radio-difusión públicas fueron tomadas por el gobierno. El programa económico de las autoridades es apoyado por el FMI y prevé una reforma de la administración (...) pero no se ha hecho una recomendación específica sobre las decisiones relacionadas con las empresas públicas», declaró a los periodistas el portavoz del Fondo, Gerry Rice.

Los tres socios en la coalición de Gobierno de Grecia no lograron en la noche de ayer un acuerdo para poner fin a la crisis del audiovisual público, pero prometieron volver a reunirse hoy. «Las discusiones continuarán a partir de las 20.30 horas», dijo el dirigente del partido socialista Evangélos Venizelos tras su encuentro con el Primer ministro conservador Antonis Samaras, y el dirigente del pequeño partido de izquierda moderada Dimar, Fotis Kouvelis.