Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva conducen la nueva edición de «Supervivientes»
17 mar 2014 . Actualizado a las 11:29 h.Arranca hoy el reality cuyo formato ya ha dado muchas alegrías a Telecinco. Supervivientes regresa a las aguas del Caribe. Frente a la costa de Honduras los participantes -17 personajes, entre los que hay desde famosos a aspirantes a serlo- estarán divididos por algo más que el carácter. En esta edición los separará también una lámina de agua. Dos islas y dos grupos. Lo que hagan los concursantes de un islote influirá en los habitantes del otro. En juego, 200.000 euros.
Tras el éxito de la edición de Supervivientes: Perdidos en Honduras, que llegó a reunir hace tres años ante la pantalla a 3.705.000 espectadores, Mediaset y la productora Magnolia TV quieren repetir números. Para ello han fichado a Jorge Javier Vázquez y a Raquel Sánchez Silva como presentadores. Él se encargará de conducir en prime time las galas con los momentos más relevantes de la aventura. Por su parte, Raquel informará desde los paradisíacos parajes, de nombre Cayo Paloma e Isla Bonita, para desvelar el duro día a día de los equipos. Pero Jorge Javier y Raquel no estarán solos: tendrán el apoyo de Álvaro de la Lama, que se encargará del debate de Supervivientes.
Además de la novedosa existencia de dos islas, la cadena de pago emitirá resúmenes diarios en su canal 9, tanto en la sobremesa como en horario nocturno. No se han escatimado esfuerzos tanto humanos como técnicos, pues el equipo que estará en Honduras lo componen 200 profesionales, entre los que habrá cámaras, médicos, psicólogos y pilotos de helicóptero.
La primera isla, Cayo Paloma, estará habitada por la actriz Bibiana Fernández; la cantante portuguesa Katia Aveiro; Anabel Pantoja, sobrina de la famosa tonadillera y que fue también asistente personal de la artista; el periodista Nacho Montes; el entrenador Rafa Lomana; la jugadora de póker Leo Margets, y el colaborador de televisión Antonio Tejado. También Cayo Paloma será el destino de Yong Li, un simpático joven que ya participó en el reality Un príncipe para Corina. Y por último, Aran Aznar, sobrina del expresidente del Gobierno.
Isla Bonita será el hogar de Pascual Fernández, el guapo que sí conquistó a Corina. Estará acompañado por la modelo Viviana Figueredo y el viajero empedernido Diego Matamoros. Además, en la isla, Abraham García, participante de Gandía Shore, y Oriana Marzoli, intentarán que el equipo funcione. Completan el islote Alberto Santana, Suhaila Jad y Yolanda Gallardo La Pelo Pony, personajes que ya han pasado por programas de la cadena como Mujeres y Hombres y Viceversa.
La apuesta de Telecinco es grande. El nivel de los presentadores ya lo avanza. Ahora solo cabe esperar que los participantes estén a la altura y que los espectadores no se cansen de tanto archipiélago.