Olga María Henao, en «Hable con ellas»: «Me han llamado furcia y muchas cosas más, quizás peores»
TELEVISIÓN
La colombiana reconoció este miércoles en el plató de Telecinco que el presidente de Extremadura le pagó viajes
11 dic 2014 . Actualizado a las 19:58 h.Hable con ellas busca presentadora. La segunda embestida del programa nocturno de Telecinco arrancó la semana pasada con solo cuatro mujeres al mando, después de que la estadounidense Alyson Eckmann causase baja voluntaria y dejase su puesto vacante. Las supervivientes -Sandra Barneda, Yolanda Ramos, Marta Torné y Rocío Carrasco- se encargan ahora de encontrarle sustituta. La presentadora y popular chica del tiempo en Miami Ximena Córdoba, entrevistada el miércoles pasado, fue la primera candidata. Olga María Henao, la amiga a la que Monago visitaba a Canarias, la segunda.
La colombiana se sentó anoche en el plató de Hable con ellas con la intención de convertirse en su quinta colaboradora. De paso, Olga María Henao arrojó algo de luz sobre los polémicos viajes a Tenerife del presidende de Extremadura, con el que mantuvo una relación sentimental hace un par de años. La nueva aspirante a presentadora reconoció que Monago le pagó algunos viajes a Extremadura, pero no que lo hicera con dinero público. ¿Y los del mandatario extremeño? ¿Quién los pagaba?
«A mi no me consta que estos viajes fueran costeados con la tarjera del Senado», aseguró Olga María Henao a las chicas de Hable con ellas, a quienes reconoció, además, que había estado muy enamorada de Monago. Insistió también en que la mayoría de sus visitas a Canarias habían sido por cuestiones profesionales, pero que ambos habían aprovechado para verse. «Si tienes a tu pareja viviendo alli...», se excusó.
«Ha sido muy complicado, ha sido un mes difícil y muy duro -confesó Henao-. Las dos primeras semanas fueron las peores, poco a poco he ido remontando y pasando este mal trago, pero ha sido muy duro de tragar». «¿Yo qué he hecho? Solamente he tenido una relación y se me ha tratado muy mal -añadió- Me han llamado furcia y muchas cosas más, quizás peores». Un mes ha tardado Henao en sentarse en un plató y escogió Hable con ellas, explicó anoche, porque es un programa que le gusta. «Ustedes como mujeres me pueden comprender, aquí no siento que me vayan a acribillar». Quien parece no entender su situación es Monago, que no se ha puesto en contacto con ella en ningún momento desde que su historia saltó a los medios. Olga María confirmó frente a Barneda, Yolanda Ramos, Marta Torné y Rociito que lleva casi cuatro años sin hablar con el presidente extremeño, al que reprochó que ni siquiera le haya llamado tras el escándalo. «Hace tres años y medio que no hablo con él, cada uno tiene su forma de ser, pero creo que los seres humanos y las personas que tenemos corazón hubiéramos hecho una llamada». «Dejó de ser parte de mi vida hace tiempo y ya ni me va ni me viene -matizó-, pero creo que hay que tener preocupación por la otra persona».
Poco más consiguieron sonsacarle las cuatro presentadoras de Hable con ellas a la colombiana de 37 años sobre su relación con el presidente extremeño y la procedencia del dinero que costeaba sus encuentros. Henao comenzó a ser un rostro conocido a principios de noviembre cuando se hizo público que José Antonio Monago había viajado a Tenerife un total de 32 veces entre mayo del 2009 y noviembre del 2010, durante su etapa como senador, con cargo a la Cámara. El político popular insistió en que la naturaleza de esas escapadas era puramente profesional, pero Olga María confesó que el mandatario había acudido a verla, durante ese año y medio, en vaias ocasiones.
Pero Monago no fue el único en visitar a Olga María Henao en Canarias. El diputado del Partido Popular por Teruel, Carlos Muñoz, mantuvo poco más tarde una ralción con la también militante de la formación política. Junto a ella acudió en junio a la recepción de Felipe VI tras su proclamación como rey y durante los últimos meses la fue a ver con frecuencia al archipiélago, con cargo al presupuesto del Congreso. Al contrario que en el caso del presidente extremeño, Carlos Muñoz se vió obligado a dimitir. «El no se merecía esto», aseguró Henao tras conocerse la decisión de su ya expareja, una sentencia muy diferente a la que lanzó este miércoles en Hable con ellas, en donde consideró que «si (Monago) ha hecho algo incorrecto y es algo que afecta a todos los ciudadanos» debería abandonar su cargo. «Seguramente mucha gente pensará que es lo tiene que hacer», añadió.