La vida y reinado de «Carlos», condensados en 17 capítulos

b. p. l. EDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La nueva serie histórica que TVE estrenará en septiembre graba hoy su última escena, la muerte del emperador en Yuste

14 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El rey Carlos I de España y V de Alemania morirá hoy en el monasterio de Yuste ante las cámaras de Televisión Española. Con esta emotiva escena, sonará por última vez la claqueta de la serie Carlos, rey emperador, con la que TVE dará continuidad a la historia de España ya narrada a lo largo de las tres temporadas de Isabel.

A diferencia de la ficción sobre su excelsa abuela, que tuvo tres temporadas, el reinado Carlos de Habsburgo se resumirán por entero en 17 capítulos concebidos, en principio, para ser emitidos en una única entrega, según confirmó el protagonista principal de la serie, Álvaro Cervantes.

«Carlos llega de Flandes muy ilusionado y convencido de que su destino como rey y emperador lo espera. Pronto verá que no es así. Le ponen muchos palos en las ruedas, pero es tenaz y no desfallece -explicó el actor-. [...] Y al final de su vida, pensar en todo el dolor que ha causado a su familia, a la que ha sacrificado en aras del Imperio, le causa pesar y frustración. El personaje se va oscureciendo: toda la inocencia que tenía al llegar de Flandes, se pierde y no volverá».

Para Álvaro Cervantes la última escena de hoy será la despedida del personaje más relevante de su carrera después de siete meses de rodaje en monumentos históricos como la Alhambra y la Qubba de Granada, la catedral de Toledo y el monasterio de Yuste, así como en los mismos estudios de la productora Diagonal TV donde se rodó Isabel.

Para su director, Oriol Ferrer, el espectador se sorprenderá al conocer a la familia Habsburgo «desde su interior, con su intimidad, miedos, pasiones, poderes?.».

En el reparto, junto a Álvaro Cervantes, estarán Blanca Suárez como emperatriz Isabel y Eusebio Poncela como cardenal Cisneros, papel que ya interpretó en Isabel. La serie se proyectará el 1 de septiembre en la inauguración del Festival de Televisión de Vitoria y poco después se estrenará en Televisión Española.