El emperador se las verá con el regreso de Wyoming

nacho blanco REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Javier de Agustín Aldeguer

La 1 apuesta a seguro con una nueva ficción histórica en torno a la vida de Carlos I, mientras La Sexta recupera «El Intermedio»

07 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las parrillas de las televisiones aprovechan la vuelta al cole para renovarse. Si ayer fue Cuarto Milenio, de Cuatro, con un Iker Jiménez que ahondó en la figura del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, hoy le toca el turno a La 1, Telecinco y la Sexta.

El canal público, tras el éxito rotundo de Isabel, vuelve a apostar por una ficción de corte histórico para captar público. Así, la serie Carlos, Rey Emperador, se estrena a las 22.00 horas. Acto seguido, la cadena aprovecha el tirón para emitir un documental sobre la figura del primer monarca de la Casa de Austria. La serie, protagonizada por Álvaro Cervantes como un joven Carlos de Gante, y la actriz Blanca Suárez en la piel de su esposa, Isabel de Portugal, emite su primer capítulo en la franja del prime time. Una serie rodada casi en un tiempo récord y en la que participaron 100 actores y 100 técnicos. Escenarios de lujo como el monasterio de Yuste o La Alhambra de Granada para un serial que pretende conseguir registros de audiencia tan buenos como los de su predecesora Isabel.

Telecinco hará debutar a La Voz Kids II hoy a las 21.50 horas, en una nueva entrega en la que los más pequeños demostrarán su valor musical en el escenario de la mano de David Bisbal, Manuel Carrasco y Rosario Flores.

Por su parte, La Sexta, regresa hoy a las 21.30 horas con El Intermedio, un espacio veterano y cargado de ironía que dirige y presenta una vez más el Gran Wyoming, auxiliado por Sandra Sabatés y sus colaboradores Dani Mateo, Gonzo y Thais Villas. El espacio de La Sexta, con más de 1.425 programas emitidos en su haber, cumplirá en esta etapa 10 años. El intermedio terminó su anterior temporada con 2.392.000 espectadores, lo que convierte al «informativo» en uno de los programas favoritos de al parrilla.