Las operadoras incluyen televisores en su guerra comercial por ganar cuota
TELEVISIÓN

El camino lo inició Telefónica en septiembre al ofrecer televisores gratis, aunque bloqueados, a los clientes que contraten sus paquetes convergentes Fusión con TV incluida
03 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Las operadoras parecen estar dispuestas a casi todo por ganar cuota de mercado ahora que la economía nacional recupera las tasas de consumo interno. El último escenario de su particular guerra comercial son los televisores, usados como otro gancho más para captar clientes.
El camino lo inició Telefónica en septiembre al ofrecer televisores gratis, aunque bloqueados, a los clientes que contraten sus paquetes convergentes Fusión con TV incluida. Los aparatos llevarán integrado un decodificador y solo permitirán visualizar la programación a través de Movistar +, el servicio de televisión de pago de Telefónica.
No será, por tanto, un modelo convencional como los que se encuentran en cualquier tienda. La compañía que preside César Alierta diseñó su propio aparato fabricado por la firma Vesta, para que no se puedan ver otros servicios a través de las entradas normales HDMI -sí habrá puerto USB y conexión wifi-. Su objetivo es promocionar en breve su propia plataforma de juegos, PlayGiga, frente a las consolas.
Los aparatos empezarán a distribuirse en las próximas semanas, de cara a que en Navidad ya hayan llegado a buena parte de esos clientes, aunque Telefónica no ha aclarado aún si los enviará a todos los clientes de Fusión sin tener que pedirlos y con independencia de la fecha en que contrataron el servicio. Cuando se den de baja deberán devolverlos.
Orange y Jazztel contraatacan con una campaña que ofrece descuentos del 65% sobre el precio de televisores libres de conocidas marcas de 32 a 43 pulgadas. «No tendrán limitaciones de uso y dispondrán de calidad HD», anunció Orange, que ofrecerá también pagarlos a plazos (5 euros/mes) en un máximo de dos años, según el paquete contratado.