Los agentes no creen que el sacristán de Serramoura sea el asesino de Álex
TELEVISIÓN

El arranque de la campaña electoral en el pueblo marca el capítulo 36 de la serie
27 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.No hay calma en Serramoura. El pueblo amanece más convulsionado si cabe. En el capítulo de hoy de la ficción Serramoura, el número 36 de la serie de Voz Audiovisual que emite la TVG a las 22.30 horas, nada es lo que parece. Ya existe un asesino confeso. Es Pepe, el sacristán del cura don Amancio. Sin embargo, a pesar de esta confesión, los agentes de la Guardia Civil del puesto no le creen y sospechan que con su autoinculpación pretende ocultar a alguien.
El teniente Penedo detecta algo extraño en la historia que les contó el sacristán, pero todavía no sabe qué es lo que no cuadra, solo que Pepe encubre al verdadero asesino de Marga. Ante esta cortina de humo, el teniente y sus agentes urdirán una tela de araña para que el criminal caiga cuanto antes y que el caso no se dilate en el tiempo.
Sin embargo, un número de la Guardia Civil será el protagonista de la entrega de hoy, pues Quique, el más joven de los efectivos del cuartel, es atacado por Román Fiúza sin un motivo aparente. El hijo de Evaristo ya ingresó en prisión y se encuentra a la espera de un juicio.
Pero Quique sospecha que detrás del repentino y violento comportamiento de Román existe algo más. Y no precisamente bueno. Sabedor de lo que es capaz, se teme lo peor, y hará lo imposible por mantener todos sus sentidos a la espera de que alguien de Serramoura cometa un error. Mientras eso no sucede, los habitantes de esta villa gallega parecen expectantes ante las inminentes elecciones municipales.
Arranca la campaña
La campaña electoral ha dado el pistoletazo de salida. Y, como era de esperar en Serramoura, lo ha hecho con mucho ruido. Y, lo peor, con la sensación para los votantes de que no solo es juego político lo que hay entre los contrincantes Evaristo Fiúza y Rogelio Fidalgo.
Prueba de ello es que los principales candidatos a la alcaldía no han esperado un minuto para atacar al contrario de malas maneras, lanzando mensajes de descrédito al oponente. Una campaña que comienza con juego sucio y ganas de revancha.
Sin embargo, los vecinos de Serramoura, a estas alturas, ya están algo hartos de líos interminables y quieren tranquilidad. Y habrá sorpresas, pues los aspirantes al bastón de mando municipal Fiúza y Fidalgo se llevarán un chasco al comprobar que algunos que consideraban leales y fieles seguidores podrían no serlo tanto como parece.
Pero antes de que Serramoura emita su capítulo 36, titulado Todo por nada, los numerosos fans de la serie podrán disfrutar de todos los detalles y las anécdotas de la ficción con Crónicas de Serramoura, que se emite justo antes, a las 22.00 horas. Aquí, todos los entresijos de la serie firmada por Voz Audiovisual, de boca de sus protagonistas, son desvelados.
Además, aquellos que quieran estar al tanto de la evolución de Serramoura, pueden seguir la grabación en las siguientes redes sociales: www.facebook.com/serramoura.serie; www.twitter.com/serramoura_tvg; www.instagram.com/serramoura.serie, o en www.serramoura.com.