Amazon y Warner harán una precuela de «El señor de los anillos»

Agencias LOS ÁNGELES

TELEVISIÓN

Los seguidores de Tolkien tendrán que esperar hasta el 2020 para poder ver en la tele las nuevas aventuras de los habitantes de la Tierra Media

14 nov 2017 . Actualizado a las 11:47 h.

Los rumores se han hecho realidad: El señor de los anillos llegará a las televisiones convertido en una serie. El gigante de comercio electrónico Amazon y el histórico estudio cinematográfico Warner Brothers han unido sus sus fuerzas para llevar el universo de J.R.R. Tolkien a la pequeña pantalla con la producción de una serie para la televisión.

El anuncio se produce después de que Amazon se hiciera con los derechos televisivos a nivel mundial para la explotación de la obra del escritor británico, quien en 1954 sorprendió al mundo con la publicación de esta imaginativa trilogía, según informó la empresa de Jeff Bezos en un comunicado del que informa Efe.

Aunque todavía no se ha anunciado la sinopsis oficial de la serie, sí se ha asegurado que estará ambientada antes de La comunidad del Anillo, la primera entrega de la trilogía dirigida por Peter Jackson, según informa Europa Press. La serie se emitirá a través de Amazon Prime Video y los fans de Tolkien tendrán que esperar hasta 2020 para poder ver en pantalla las nuevas aventuras de los habitantes de la Tierra Media.

El acuerdo alcanzado entre la empresa de Seattle, Warner Bros., la editorial Harper Collins y los herederos del autor obliga a las partes a realizar un producto de varias temporadas y contempla la posibilidad de futuras series derivadas, conocidas popularmente como «spin-off». «Estamos encantados con que Amazon, que siempre ha tenido un compromiso con la literatura, sea la casa de la primera serie de televisión de varias temporadas del Señor de los Anillos», ha subrayado Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y Harper Collins. Los herederos del escritor habían hablado también con Netflix y HBO, pero Amazon logró hacerse con el preciado paquete tras pagar por adelantado 200 millones de dólares, según informa la web Deadline Hollywood, informa Afp.

Una adaptación más

La obra de Tolkien ya ha sido objeto de numerosas adaptaciones cinematográficas, como las trilogías de El hobbit y de El señor de los anillos, ambas producidas por la propia Warner Bros. y dirigidas por Peter Jackson, o las más humilde película de dibujos animados sobre las aventuras del pequeño Frodo Bolsón, llevada a cabo en 1978.

«El señor de los anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de aficionados a través de la literatura y de la gran pantalla», apuntó la directora de Series Escritas de Amazon, Sharon Tal Yguado. Aunque la compañía no ha dado más detalles sobre el acuerdo, a principios de mes la publicación especializada Variety apuntaba que solo la compra de los derechos de las novelas, sin contar los costes de desarrollo y producción del espectáculo televisivo, podría situarse entre los 200 y los 250 millones de dólares.

Con la producción de esta serie, Amazon Studios, que pasa por un momento muy delicado después de que su presidente, Roy Price, dimitiera a mediados de octubre tras divulgarse que fue acusado de acoso sexual, busca encontrar un producto de masas que consolide los éxitos de crítica que ha cosechado hasta la fecha.