La gran metedura de pata de una invitada de «First Dates»

C. Barbería

TELEVISIÓN

CUATRO

Lidia, una peluquera de Madrid, prefiere como pareja al chico de la mesa al lado y se lo confiesa a la joven que cena con él. Lo que no sabe es que ella es la hermana de su propia cita

16 ene 2018 . Actualizado a las 16:24 h.

Cuatro jóvenes se sentaron a cenar en el programa de Cuatro First Dates. Cada cual con su pareja. Pero a Lidia, una joven peluquera y camarera de Madrid, le gustaba más la cita de la mesa de al lado que la suya propia. Y llegó una de las mayores meteduras de pata de la historia del programa.

Los que compartían mantel en otra mesa del comedor eran Almudena (23 años), camarera y estudiante residente en Murcia, y Jacobo (23 años), que reside en la misma ciudad. Ambos conectaron con una conversación fluida. Por su parte, la pareja de Lidia (23 años), era Raúl (22 años), exmilitar y estudiante. Lo que desconocía la joven peluquera era que su cita (Raúl) y Almudena -la joven de la otra mesa- son hermanos.

La picardía de Almudena la llevó a la mesa de al lado -aprovechando la ausencia de ambas parejas- para tirarle de la lengua a la compañera de su hermano.

-Almudena: ¿Qué tal? ¿Bien?. Lidia gesticula con la mano y sonríe. Almudena se acerca a su lado.

-Almudena insiste: ¿Qué tal tía? Yo estaba súper nerviosa. Lo he pasado fatal. Lidia sonríe. Y no se muerde la lengua.

-Lidia: Pero me gusta más físicamente el tuyo.

-Almudena: ¿Sí? ¿Y eso? (Posteriormente, confiesa al programa en alusión a la conversación: «Para empezar, es mi cita, así que no te metas, por favor. Y encima estás rechazando a mi hermano»).

Cada mochuelo vuelve a su olivo y continúan con las cenas. Pero al terminar, reúnen a los cuatro en la barra y se abre el pastel. Lidia no da crédito. Sentada luego ante la cámara confiesa haberse quedado «en blanco»: «He pensado: 'Lidia qué has dicho antes de que te gustaba más su pareja'. Me quería morir».

Almudena, su «cuñada», no se queda atrás: «Se le ha quedado una cara cuando ha visto que éramos hermanos... claro, después de todo lo que había rajado».

Pero ambas parejas han aceptado una segunda cita.