Óscar Casas: «Tenemos más público joven del que parece»

beatriz pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

El actor interpreta a Bruno, el novio revolucionario de la pequeña de los Alcántara

08 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar Casas (Barcelona, 1998) lleva pegada a su nombre la etiqueta de «hermano de Mario Casas», pero poco a poco busca su espacio propio en el mundo de la interpretación. De pequeño fue Gabi en Águila Roja y ahora, tras un parón para estudiar, regresa al horario de máxima audiencia de TVE con Cuéntame cómo pasó, donde interpreta a Bruno, el novio revolucionario de la pequeña de los Alcántara. Con sus 1,2 millones de seguidores en Instagram comparte su pasión por el estilo ochentero que luce en la serie. «Les he pedido a los de vestuario una sudadera que me encanta», confiesa.

-¿Cómo ha sido aterrizar en «Cuéntame»?

-Es una serie que he visto desde siempre, esa cocina, esa casa,... porque mi madre la ha seguido desde la primera temporada. Y, de repente, rodar en esos sitios y con esa gente impacta y mola mucho. La acogida ha sido estupenda. Todo el mundo es majísimo, como una familia. Todo el mundo me ayuda y estoy aprendiendo mogollón.

-¿Qué significa la serie para la generación «millennial»?

-Al empezar a trabajar en ella, me ha sorprendido la cantidad de gente de mi edad que me ha comentado que la ha visto desde siempre. Muchos amigos me han dicho que son fans. En Cuéntame hay más público joven del que parece. Y ahora, como están pasando el relevo a las parejas de la siguiente generación, también están ganando mucho público entre los jóvenes.

-Muchos aprenden historia con ella...

-A mí me pasa. Ahora que tengo que rodar las manifestaciones estudiantiles de 1987, cada vez que leo el capítulo descubro cosas que no sabía que habían ocurrido. Los mayores reviven lo que vivieron y los jóvenes aprendemos.

-¿Cómo es Bruno, su personaje?

-Es un joven con mucha personalidad, revolucionario y que quiere crear un cambio en la sociedad. Empieza a tener una relación muy bonita con María, a llevarla a las manifestaciones y poco a poco se va a hacer más amigo suyo. Es un personaje que tiene bastantes montañas rusas, con tramas muy chulas y que poco a poco va ganando peso.

-¿Es la hora del relevo generacional?

-La gente joven, sobre todo la pareja formada por Carlitos, está pillando mucho peso y con una trama que mola con esos inicios de amor joven, con problemas y sin dinero.

-Acaba de protagonizar también «Si fueras tú», una serie experimental e interactiva y cercana al público joven.

-TVE está acercándose mucho al público joven con su plataforma digital Playz. Si fueras tú ha funcionado muy bien porque los jóvenes han visto en ella una cosa nueva. Con la serie nos metíamos en sus móviles y en sus ordenadores y les gustó poder interactuar a través de Instagram.

-Con 1,2 millones de seguidores, ¿qué significado le da a ser un «influencer»?

-Ni yo lo sé muy bien. Solo sé que voy compartiendo fotos y momentos de mi vida y que a la gente le ha gustado. Estoy muy contento de tener unos seguidores que me apoyan tanto y que están ahí, al pie del cañón. Tampoco es algo que haya buscado y no sé muy bien qué significa esa palabra, porque hay muchísima gente capaz de influir, desde un presidente a un actor o un cantante. Es algo difícil de explicar.