Belén Rueda revela cuál fue el momento más duro de toda su vida

La Voz

TELEVISIÓN

La actriz se sinceró en «Mi casa es la tuya»: «Consigues superarlo, pero nunca se olvida»

24 feb 2018 . Actualizado a las 18:20 h.

Belén Rueda, que aún saborea el éxito de Perfectos desconocidos y el más reciente de El cuaderno de Sara, la road movie de aventuras dirigida por el gallego Norberto López Amado, se sentó anoche junto a Bertín Osborne para recordar detalles de su vida olvidados o desconocidos por parte de sus seguidores. Una faceta personal que centró gran parte del encuentro de Mi casa es la tuya.

Tras hablar de sus inicios en Alicante y de sus primeros trabajos en televisión, cuando comenzó a ser un rostro conocido para el gran público, Belén Rueda relató cómo fue su salto a la ficción, un proyecto que tuvo que postergar por la que se convirtió en su vivencia más impactante y dolorosa.

La actriz confesó que justo cuando le habían ofrecido su primer proyecto para una serie (Este es mi barrio), se quedó embarazada de su primera hija, María, por lo que la productora le ofreció que retomase el proyecto después de dar a luz. «¡Y cómo es la vida! Tuve a mi hija María y nació malita. En ese momento paré el mundo», recordó con naturalidad Belén Rueda, que en ese momento estaba casada con el productor Daniel Écija. «María nació con una cardiopatía y entonces no hice nada, me dediqué a ella e intenté sacarla adelante, pero no fue posible porque con 11 meses ya falleció», puntualizó la actriz ante un también conmovido Bertín, que no dudó en recordar que él había sufrido una situación similar con su hijo Christian, fallecido a los pocos días de nacer. 

«Consigues superarlo, pero nunca se olvida», compartían ambos durante la entrevista cambiando rápidamente de tema al entrar, reconocían casi emocionados, en un «sitio peligroso».

Belén Rueda aseguró que su «vida cambió completamente en un momento dado» por lo que años más tarde, cuando surgió la opción de entrar en Periodistas, no dudó.