Arkano se rompe en directo en «Supervivientes» y suplica abandonar el programa: «Esto es un infierno»

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Momento en el que Arkano pide abandonar «Supervivientes»
Momento en el que Arkano pide abandonar «Supervivientes» Telecinco

El rapero no pudo contener las lágrimas durante el programa de este domingo y tuvo que recibir atención psicológica

20 may 2024 . Actualizado a las 14:31 h.

Es uno de los concursantes más apoyados por la audiencia, pero anoche dijo basta. «Supervivientes» vivía este domingo una de sus emisiones en directo más impactantes tras el momento en el que Arkano tenía que abandonar la playa totalmente desconsolado.

Todo sucedió cuando su equipo se disponía a disputar la segunda prueba clasificatoria de la «Odisea de Poseidón». Tras un corte publicitario, Sandra Barneda dio paso a una conexión con Laura Madrueño en la que ya se veía que el rapero, situado al lado de la presentadora, no era capaz de controlar las lágrimas. Aunque Arkano intentó tranquilizarse en silencio, acabó llorando desconsoladamente. «Lo siento, ya no quiero estar aquí. Esto no tiene sentido para mí». 

Aunque Laura Madrueño intentó consolarle, Arkano, visiblemente agitado, no conseguía parar de llorar y, micrófono en mano, de repetir que no quería seguir participando en el reality. «Es tiempo perdido para mí estar aquí. Es un tiempo perdido que no vuelve. No quiero estar aquí».

El rapero intentó tranquilizar a su familia, pero a la vez expresaba que pagaría la sanción del programa de Telecinco porque no se veía capaz de seguir participando. «Quiero hablar con el programa y preguntarle cuánto hay que pagar por marcharme de aquí».

Aunque nadie durante el directo había notado el bajón del concursante, su llanto llegó a tal punto que la organización le sacó de la prueba y anunciaron durante lo que restó del espacio que el concursante estaba recibiendo atención psicológica. «¿Qué mierda es esto? Yo no quiero estar aquí. Esto es un infierno. No me gusta, no quiero. me quiero ir».

Más de dos meses de concurso

Los concursantes de «Supervivientes» se enfrentan a la recta final del concurso tras más de 70 días aislados en Honduras. Aunque Arkano ha tenido, como la mayoría, problemas anínimicos, las diferentes salvaciones por parte de la audiencia e incluso su récord Guinness rapeando durante 24 horas seguidas le habían dado una nueva motivación.

Con todo, anoche no podía controlar sus nervios y, ante semejante nivel de tensión y unas palabras de refuerzo de Sandra Barneda desde el plató, casi todos sus compañeros terminaban llorando en la playa. «Quiero ir a terapia y arreglar muchas cosas. Quiero irme, pero del mejor modo posible», decía el artista en una conexión posterior con el plató de Madrid ya mucho más tranquilo. 

Por el momento, el concurso ha conseguido que Arkano se quede en Honduras hasta el martes para tomar la decisión definitiva. Lo que no sabe es que su madre viaja hacía los Cayos Cochinos para darle una sorpresa con la que el espacio intentará retener a uno de sus participantes más queridos.