Ana Peleteiro y otros atletas hablan de superación en «Detrás de la medalla»
TELEVISIÓN
Cuatro deportistas de élite explican su historia de superación
01 jul 2024 . Actualizado a las 09:54 h.El documental Detrás de la medalla está protagonizado por Ana Peleteiro, Sara Andrés, Hugo González y Joel Plata. Un relato coral que refleja una historia de superación de la mano de estos cuatro deportistas de élite. Todo un ejemplo de lo que significa la difícil carrera para un atleta y que sirve de inspiración al resto de la sociedad en el camino hacia la meta personal de cada uno.
A través de las voces de estos cuatro deportistas de alto rendimiento, el público podrá conocer la historia de superación que hay detrás de cada uno de ellos y lo que se siente antes de enfrentarse a unos Juegos Olímpicos.
Un esfuerzo que suele ser invisible para el resto de la sociedad, repleto de luces y sombras y que, en la mayoría de los casos, sólo se luce si se vuelve a casa con el preciado metal. Por eso, la producción rinde también tributo y acompaña a los deportistas de élite en el momento más importante de su vida, el que está Detrás de la medalla. La resiliencia y el sacrificio son los pilares de este documental en el que familia, amigos y equipo completan la historia de cada uno de los protagonistas, superando obstáculos vitales más allá de lo profesional.
«Hubo momentos en los que dije “¿Volveré a ser la que era? ¿Seré capaz de ser mejor?». Estas son algunas de las preguntas que la atleta Ana Peleteiro se hizo tras su maternidad. La que fuera Bronce en triple salto en Tokio 2020, vuelve a la competición más importante en la vida de un deportista después de haber dado a luz y superando las barreras físicas y psicológicas que le ha supuesto el hecho de ser madre. Aun así, la gallega no duda en asegurar que, «sin duda alguna, la que me da fuerzas es mi hija».
Durante los 45 minutos que dura el documental, también recogerá el ejemplo de superación de Joel Plata, Bronce en el Campeonato Europeo de Gimnasia Artística del 2022, quien tampoco lo ha tenido nada fácil a lo largo de su recorrido profesional y vital. «Hace poco más de un año yo estaba en silla de ruedas y tumbado en una cama. Lo primero para mí era la vida y lo segundo la gimnasia», asegura tras sufrir un accidente de tráfico.